España mostró su furia

Actualizado
  • 27/03/2013 01:00
Creado
  • 27/03/2013 01:00
LONDRES. España mostró su estirpe de campeona del mundo y europea al vencer ayer 1-0 a Francia en París para recuperar la punta de su gr...

LONDRES. España mostró su estirpe de campeona del mundo y europea al vencer ayer 1-0 a Francia en París para recuperar la punta de su grupo en las eliminatorias del continente.

Alemania y Holanda consiguieron victorias con marcadores abultados que les dejaron más cerca de certificar sus pasajes al Mundial de Brasil 2014.

Pedro Rodríguez anotó a los 58 minutos el gol con el que la ‘Roja’ se llevó la victoria en el Stade de France, embolsando tres puntos que pusieron fin a una racha de dos empates seguidos en el Grupo I.

Francia, que acabó con 10 hombres por la expulsión de Paul Pogba a 12 minutos del final, quedó en el segundo lugar de la llave, un punto detrás de España.

Fue otro partido decepcionante para el delantero francés Karim Benzema, abucheado por el público al salir de la cancha. Benzema lleva 12 partidos sin anotar con Les Bleus.

Alemania se escapó en la cima del Grupo C, con ocho puntos de ventaja, tras derrotar 4-1 a Kazajistán. Holanda sigue con puntaje perfecto al golear 4-0 a Rumania y comanda el Grupo D con siete unidades de diferencia.

Pero Inglaterra volvió a tropezar, esta vez con un empate 1-1 de visita a Montenegro, líder del Grupo H.

El gol de Dejan Damjanovic, a los 76, le dio el empate al local, que aventaja por dos puntos a los ingleses.

A ambos equipos les quedan cuatro partidos, incluyendo la cita del 13 de octubre en Inglaterra.

Inglaterra se adelantó a los seis minutos cuando Wayne Rooney cabeceó al fondo un tiro de esquina cobrado por Steven Gerrard.

HOLANDA ARROLADOR

Robin van Persie anotó dos goles y armó la jugada de otro para que Holanda superara el martes 4-0 a Rumania en las eliminatorias mundialistas.

Fue la sexta victoria consecutiva para Holanda en las eliminatorias y le dio al equipo de Louis van Gaal siete puntos de ventaja sobre Hungría en la cima del Grupo D.

Luego de armar el primer gol, de Rafael van der Vaart a los 12 minutos, Van Persie pegó un cabezazo para superar a Costel Pantilimon luego de un gran control de balón y recorte de Arjen Robben para poner el 2-0 a los 56 minutos.

Ocho minutos después, el delantero del Manchester United tranquilamente cobró un penal luego que Jeremain Lens fue derribado por Florin Gardos.

Lens selló el triunfo al rematar un rebote a los 90 minutos.

BALOTELLI GUÍA A ITALIA

Mario Balotelli marcó dos veces e Italia superó un arranque titubeante para vencer el martes 2-0 a Malta, y aumentar su ventaja en la cima del Grupo B de las eliminatorias mundialistas.

Balotelli puso en ventaja a la Azzurra con un penal a los siete minutos y agregó el segundo a los 45, para llegar a 10 goles en nueve partidos con la selección y el Milan en 2013.

El arquero Gianluigi Buffon alcanzó los 126 partidos con la selección, para empatar a Paolo Maldini.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus