Temas Especiales

10 de Apr de 2021

Deportes

Juegos interligas desde el arranque

NUEVA YORK. En una mañana de mucho viento en los entrenamientos de primavera, tres receptores de los Filis se pusieron a conversar un ra...

NUEVA YORK. En una mañana de mucho viento en los entrenamientos de primavera, tres receptores de los Filis se pusieron a conversar un rato. ¿El tema? El tener que jugar partidos de interliga casi de inmediato.

‘Estábamos hablando de eso en la práctica de bateo, que es medio extraño tener que enfrentar a la Liga Americana tan temprano’, dijo el catcher panameño Carlos Ruiz. ‘Pero es un calendario distinto este año’, añadió.

Así es.

Los Angelinos de Los Angeles visitarán a Cincinnati en una primera fecha que no tendrá nada de tradicional. Miguel Cabrera y los Tigres de Detroit cerrarán la campaña en Miami, sin poder alinear a un bateador designado.

Derek Jeter y los Yanquis tendrán que enfrentar a rivales de la Liga Nacional cada mes, y recibirán a los Gigantes (campeones de la Serie Mundial) en septiembre. Toparse contra Matt Cain y demás lanzadores de la rotación de San Francisco asustaría a los fanáticos de Nueva York si de por medio se juegan un puesto en los playoffs.

Es como si cada día se disputara una mini Serie Mundial.

MOVIMIENTO

La culpa corresponde a los Astros de Houston, el equipo dirigido por Bo Porter. Su traslado de la División Central de la Liga Nacional al Oeste de la Americana deja 15 equipos en cada circuito, provocando el nuevo orden.

La temporada se pone en marcha el domingo en Houston con la visita de los vecinos Rangers.

El duelo Angelinos-Rojos será el 1 de abril. Días después, Filadelfia levantará el telón como local contra los Reales de Kansas City.

‘Es muy raro’, comentó el manager de Cincinnati Dusty Baker. ‘Esto no lo teníamos hasta junio o julio’, indicó.

LOS QUE CAMBIARON

Varios nombres ilustres se adaptarán a nuevos entornos.

Josh Hamilton se fue de Texas y ahora es parte de los Angelinos junto con Albert Pujols y Mike Trout, una alineación que mete miedo.

Zack Greinke aceptó una oferta de 147 millones de dólares para sumarse a la rotación abridora de los Dodgers de Los Angeles.

Los hermanos Justin y B.J Upton jugarán en los jardines de los Bravos de Atlanta en la Nacional.

Los Azulejos de Toronto, ausentes de la postemporada desde que en 1993 conquistaron su segundo campeonato consecutivo, fueron lo más audaces durante el receso. Mediante canjes, adquirieron a R.A. Dickey (vigente Cy Young), José Reyes, Josh Johnson y Mark Buehrle. También contrataron a Melky Cabrera.

‘El talento por si solo no te da victorias’, advirtió el manager de los Azulejos John Gibbons.