Dudas sobre techo de dos estadios

Actualizado
  • 30/03/2013 01:00
Creado
  • 30/03/2013 01:00
BRASIL. Los organizadores brasileños descartaron la posibilidad de fallos de diseño con los nuevos techos de dos de los estadios que alb...

BRASIL. Los organizadores brasileños descartaron la posibilidad de fallos de diseño con los nuevos techos de dos de los estadios que albergarán partidos de la Copa del Mundo de fútbol, luego que trascendiera que el mismo contratista había trabajado en el techo que provocó el cierre del recinto del atletismo olímpico en Río de Janeiro.

Projeto Alpha, la firma encabezada por el ingeniero Flavio D’Alambert, diseñó el estadio Joao Havelange en Río, y que fue cerrado temporalmente el martes debido a problemas estructurales.

D’Alambert señaló que el estadio es seguro, pese a la decisión de ordenar su cierre.

Pero la decisión generó interrogantes sobre los proyectos de estadios mundialistas en los que está involucrado.

Los organizadores del Mundial 2014 indicaron, sin embargo, que los techos de los estadios Arena Pantanal en Cuiaba y la Arena Castelao en Fortaleza han cumplido con los requisitos de seguridad.

Añadieron que no contemplan cambios debido a lo ocurrido en el Joao Havelange.

Las autoridades en Río dijeron que podrían necesitar hasta 60 días para examinar el problema y encontrar una solución en el Joao Havelange, sede para las pruebas de atletismo en los Juegos de 2016.

Este es el principal estadio de Río desde que el Maracaná fue cerrado para su renovación para la Copa Confederaciones de junio y el Mundial de 2014.

Fue construido para los Juegos Panamericanos de 2007.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus