Temas Especiales

26 de Nov de 2020

Deportes

El Atlético cedió la escolta

MADRID. Un inconveniente empate ante el Valencia ayer, dejó al Atlético de Madrid en el tercer lugar de la tabla de posiciones de la Lig...

MADRID. Un inconveniente empate ante el Valencia ayer, dejó al Atlético de Madrid en el tercer lugar de la tabla de posiciones de la Liga Española, permitiendo a sus vecinos del Real Madrid ubicarse solos en la escolta, 13 unidades detrás del Barcelona.

El choque en el Vicente Calderón de Madrid tuvo incidencias tempranas, y luego, un áspero choque donde los madridistas del argentino Diego Simeone terminaron pidiendo la hora, ante el asedio de los valencianos.

Jonás, con un remate desde la derecha, abrió el marcador en favor del Valencia, apenas transcurridos cinco minutos de partido.

Casi de inmediato, el colombiano Radamel Falcao aprovechó la buena asistencia de Arda Turán, quien envió un centro al área que el ariete sudamericano remató al lado derecho de la portería valenciana.

BUEN RESULTADO

El técnico mexicano Javier Aguirre sigue sin conocer la derrota en calidad de local desde que llegó en noviembre de 2012 al Espanyol, que igualó ayer 2-2 con la Real Sociedad.

El empate fue el tercero de Aguirre en su estadio, donde suma otras cinco victorias en ocho cotejos y situó al Espanyol décimo segundo, con 36 puntos.

Sergio García y el uruguayo Christian Stuani a los nueve y 39 minutos, respectivamente, marcaron los dos tantos ‘periquitos’; pero la Real, que aguantó su cuarta plaza de Liga de Campeones con 48 unidades y una sola derrota en las 19 últimas fechas.

OTROS RESULTADOS

En partidos anteriores, Osasuna remontó un gol adverso para vencer por 3-1 en su visita al Valladolid y alejarse un poco más de la zona de descenso.

El defensa rojillo Rubén González también marcó en su propio arco a los 11 minutos, lo que puso en ventaja al Valladolid; pero Kike Sola anotó dos goles a los 50 y 60 para dar la vuelta al marcador.

Miguel De Las Cuevas (69) puso el tercero y selló el triunfo visitante, dejando a Osasuna con 31 puntos y 15to en la tabla de posiciones.

Los locales, que solo han ganado un cotejo de sus últimos nueve, quedaron decimoterceros con 35 unidades.

El Deportivo La Coruña también le remontó al Mallorca fuera de casa, ganando 3-2 y sumando su segunda victoria seguida, racha que le permite alimentar sus esperanzas de salvación pese a seguir colista.

Víctor Casadesús puso en ventaja al cuadro local a los 19 minutos, pero el Deportivo respondió con tantos de Silvio (27), Carlos Marchena (48) y Riki Sánchez (60) para vencer por primera vez fuera de casa y acercarse a un punto del Mallorca, que recortó mediante Emilio Nsué (86).

En la jornada adelantada del sábado último, tanto el líder Barcelona como el Real Madrid, segundo a 13 puntos de distancia, empataron respectivamente 2-2 y 1-1 en canchas de Celta de Vigo y Zaragoza.

El Málaga, otro implicado en los cuartos de final de la Liga de Campeones que se disputan entre semana, venció 3-1 en su visita al Rayo Vallecano.