Temas Especiales

27 de Nov de 2020

Deportes

Panamá prepara sede de Codicade

PANAMÁ. Los V Juegos Escolares del Consejo del Istmo Centroamericano del Deporte y la Recreación (Codicader), se celebrarán en Panamá en...

PANAMÁ. Los V Juegos Escolares del Consejo del Istmo Centroamericano del Deporte y la Recreación (Codicader), se celebrarán en Panamá entre el 12 y el 18 de julio, tras haberse confirmado la sede.

El evento reune a atletas entre los 6 y los 15 años, y la notificación oficial a los países que tomarán parte se hará efectiva hoy lunes 1 de abril, como parte del cronograma establecido para la realización de esta justa deportiva regional.

Para la quinta versión de esta cita deportiva se espera la participación de atletas representantes de Belice, Costa Rica, El Salvador, Honduras, Guatemala, Nicaragua y Panamá, como país anfitrión.

Se trata de deportistas en edad escolar entre los seis y los 12 años, siendo estudiantes regulares, y entre los 12 y los 15 años, siendo estudiantes especiales o con algún grado de discapacidad.

Tras cumplirse hoy el proceso de notificación a los siete países que integran el Codicader, se procederá a abrir la inscripción numérica de atletas, que culminará el lunes 13 de mayo.

De inmediato, quedará abierto el proceso de inscripción nominal, donde cada país presentará la lista oficial de atletas y deportes en los que tomará parte en la justa centroamericana.

Esta fase termina el 13 de junio, un mes antes de iniciarse las competencias.

ESCENARIOS

Panamá tendrá la sede de siete deportes en esta cita centroamericana.

El ajedrez se desarrollará en el salón de conferencias de la Ciudad Deportiva Irving Saladino, mientras que el atletismo tendrá como sede el estadio Rommel Fernández.

El baloncesto desarrollará su actividad en el gimnasio del colegio Academia Internacional de Panamá (AIP), el fútbol en el Luis ‘Cascarita’ Tapia, la natación en la piscina Eileen Coparropa, el voleibol en el gimnasio del colegio José Antonio Remón Cantera y el tenis de mesa tendrá como sede el gimnasio del colegio Chino Panameño, en la ciudad capital.

El Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes) organizará los eventos.