Temas Especiales

23 de Nov de 2020

Deportes

Shiming debuta como profesional

CHINA. El chino Zou Shiming, dos veces oro olímpico y tres veces campeón mundial del peso minimosca, inicia su carrera profesional a los...

CHINA. El chino Zou Shiming, dos veces oro olímpico y tres veces campeón mundial del peso minimosca, inicia su carrera profesional a los 31 años, hoy en Macao, embarcando en un proyecto de sus promotores estadounidenses para hacerse con un título en su peso.

Un ídolo en su país, donde el boxeo estaba prohibido en la época de Mao, Zou Shiming se enfrentará al mexicano Eleazar Valenzuela en un combate a cuatro asaltos sin título en juego.

‘Siempre ha sido un sueño para mí convertirme en boxeador profesional y ahora tengo la oportunidad. Quiero ver si soy capaz de ser campeón del mundo. Ese es el objetivo y espero lograrl’, dijo Zou Shiming a la AFP el mes pasado.

El entrenador del boxeador chino, el respetado Freddie Roach, ha predicho grandes logros para su pupilo. Debido a la edad tardía en hacerse profesional, 31 años, Zou Shiming y Roach saben que no tienen mucho tiempo que perder.

Zou Shiming firmó con el promotor estadounidense Bob Arum, que busca un atractivo mercado boxístico como el chino.