Temas Especiales

03 de Dec de 2020

Deportes

Sale por primera vez de su feudo

PANAMÁ. El panameño Celestino ‘Pelenchín’ Caballero goza de la experiencia de haber luchado en diferentes escenarios boxísticos internac...

PANAMÁ. El panameño Celestino ‘Pelenchín’ Caballero goza de la experiencia de haber luchado en diferentes escenarios boxísticos internacionales, en comparación con su rival, el mexicano Robinson ‘Robin Hood’ Castellanos.

Castellanos (17-9, 11 KOs) dejará por vez primera tierras aztecas para enfrentar, el próximo 20 de abril, al excampeón doble mundial Caballero (36-4, 23 KOs). Las 26 refriegas efectuadas por el dueño de la faja plata pluma (126 libras) del Consejo Mundial de Boxeo fueron efectuadas en México.

Por su parte, el panameño ha realizado sus 40 pleitos en distintas ciudades de los continentes americano y asiático.

La arena Roberto Durán será testigo del choque que protagonizarán estos dos gladiadores del encordonado en el Festival Internacional ‘Desafío de Naciones’.

El púgil oriundo de Colón intentará con su experiencia arrebatarle la faja plata al azteca para luego aspirar a un combate de título mundial.

‘Robin Hod’, de 30 años de edad, se prepara de la mejor manera para realizar su sexta defensa exitosa. En tanto, Caballero realiza su preparación bajo la mirada atenta de su entrenador estadounidense, Jeff Mayweather, en el ‘Floyd Gym’ de la ciudad de Las Vegas, Nevada, Estados Unidos.

Caballero, de 36 años de edad, no sube a un tinglado a intercambiar golpes desde el pasado 31 de diciembre de 2011, esto cuando realizó la primera y única defensa del título pluma de la AMB, faja a la que decidió renunciar posteriormente.

Mientras, Castellanos ganó sus últimos 9 pleitos, 6 de ellos por la vía del cloroformo.