Fiorentina le complicó la vida al Milan

Actualizado
  • 08/04/2013 02:00
Creado
  • 08/04/2013 02:00
ROMA. Fiorentina remontó dos goles en contra y logró el domingo el empate con el Milan de 2-2 con un gol del chileno David Pizarro, a pe...

ROMA. Fiorentina remontó dos goles en contra y logró el domingo el empate con el Milan de 2-2 con un gol del chileno David Pizarro, a pesar que jugó con un hombre menos todo el segundo tiempo.

Milan no supo aprovechar la expulsión a los 40 minutos del defensor serbio de la Fiore Nenad Tomivic por golpear en el rostro al atacante Stephan El Shaarawy, en el partido jugado en Florencia en la 31ma fecha de la Serie A de Italia.

Juventus, que el sábado venció 2-1 al Pescara, es el líder en solitario con 71 puntos cuando quedan solo siete fechas para el término del torneo, seguido por el Napoli con 59 - que jugaba más tarde con el Genoa - Milan 58 y Fiorentina 52.

Los rossoneri, mientras estuvieron en ventaja, acariciaron la posibilidad de arrebatarle el segundo puesto al Napoli, que es lo que se propone en este campeonato, que lo inició muy mal.

Para la Fiore fue un empate importante por la forma como se presentó el partido y porque se mantiene en la lucha por el tercer lugar, que da acceso a la Liga de Campeones.

El entrenador de Fiorentina, Vincenzo Montella, atribuyó el empate en esas condiciones a “la mentalidad del equipo, a la convicción con que jugó y al coraje que tuvo para recuperar un partido cuando estábamos 2-0’

Por su parte, el técnico del Milan, Massimiliano Allegri, reconoció que habían jugado mejor en el primer tiempo que en el segundo.

‘Tuvimos un buen primer tiempo, pero no en el segundo, en que jugamos peor, y lo siento porque alejaba a la Fiorentina del tercer puesto’, dijo.

Pifiado cada vez que tomaba el balón por su ex tifosi, Riccardo Montolivo se desquitó al anotar el primer gol del Milan a los 14 minutos contra el equipo con el cual había jugado los últimos siete campeonatos.

El francés Mathieu Flamini aumentó la ventaja a los 62 al desviar un centro de Montolivo.

En siete minutos, con dos penales, el equipo “Viola’’ logró el empate con el serbio Adem Ljajic (66) y Pizarro (73).

El primer gol del Milan fue producto de un grave error de Pizarro, que insistió por superar a Montolivo, en lugar de pasarle el balón a su arquero, que se lo arrebató y quedó frente al arco para convertirlo con facilidad.

Pizarro se desquitó después con el tanto del empate.

Más tarde, el conjunto del Palermo conquistó tres importantes puntos para no descender a la Serie B al imponerse 3-1 a Sampdoria con un gol del argentino Santiago García (56).

Con la misma cifra se impuso el Udinese al Chievo con un doblete del atacante Antonio Di Natale (20 y 25) y el francés Mehdi Benatia (85).

Lo Nuevo
comments powered by Disqus