Temas Especiales

29 de Ene de 2023

Deportes

‘El Quiche’, en una difícil competencia

PANAMÁ. El caballo colorado ‘El Quiche’, considerado como el mejor nativo maduro en la competencia en el óvalo juandieño, tendrá una dif...

PANAMÁ. El caballo colorado ‘El Quiche’, considerado como el mejor nativo maduro en la competencia en el óvalo juandieño, tendrá una difícil confrontación este domingo, cuando en el Clásico Francisco Arias Paredes y Alberto Arias Espinosa medirá fuerzas ante los mejores ejemplares importados alojados en las pesebreras del Hipo Remón.

La importante carrera, de gran jerarquía y tradición en la hípica panameña, se celebrará en la versión 81, donde verán acción 14 calificados caballos, los que sobre mil 200 metros se disputarán una bolsa de 40 mil dólares, más el aporte de las inscripciones.

‘EL QUICHE’ CENTRA LA ATENCIÓN DE LA CARRERA

El atractivo de la codiciada carrera, que define al rey de la velocidad, en la presente edición centra la atención hacia el criollo ‘El Quiche’, ganador del Clásico Heraclio Barletta Bustamante, equino que este domingo retará a lo más granado de los ejemplares sprinters de la presente temporada.

El nativo al que en el sorteo de los carriles le correspondió el número 10, tendrá en la carrera como principales rivales a los ejemplares ‘Gigante Camagüey’, ‘Azul Tex’, ‘Tolomeo’ y ‘Jambalaya Love’, equinos que han probado su locomoción pistera en sus aguerridas campañas en el óvalo juandieño.

Para esta confrontación, donde no se descarta la posibilidad de triunfo de ninguno de los participantes, bien pueden sorprender a los entendidos con recias acometidas de recta final los atropelladores ‘My Jo Champ’ y ‘Quimar’, ejemplares que sin duda dirán presente en la etapa complementaria de la carrera.

El resto de la nómina la componen: ‘City Boss’, ‘Quality Suprime’, el nativo ‘Vosaye’, ‘Pleasantly Fit’, ‘Gran Pánfilo’ y ‘Zpazio’, los que a simple vista parecieran inferiores a los equinos antes mencionados.

SEQUÍA DE GANADORES DEL EVENTO POR LOS CRIOLLOS

La importante competencia de velocidad no registra a un criollo como ganador desde el año 1998, fecha en que el mimado del Haras Cerro Punta ‘Majestic Bend’ dejara atrás a sus rivales con la monta del panameño Cornelio Velásquez.