Temas Especiales

02 de Dec de 2020

Deportes

Los pequeños se tomaron Pedasí

PANAMÁ. Entre olas y sorpresas, actualización y camaradería, culminó, el pasado fin de semana, la temporada de verano DST Copa Helifligt...

PANAMÁ. Entre olas y sorpresas, actualización y camaradería, culminó, el pasado fin de semana, la temporada de verano DST Copa Helifligth en el hotel El Sitio de Playa Venao.

Luego de tres exitosas fechas, el cierre en la playa pedasieña contó con la presencia del director de DST, Raúl Stanford, quien como en cada fecha compartió sus experiencias con el semillero del surf nacional para mejorar sus actuaciones en este deporte y les recordó las aptitudes que los jueces desean ver en ellos cuando están en el agua.

Luego de la apertura se dio inicio a la jornada de competencia con las categorías sub-16 y sub-18, ya que las olas estaban un poco grandes para los competidores más pequeños.

Ese mismo día en la tarde las chicas surfistas tuvieron un taller con la marca de trajes de baño Tangmarine, en donde se les enseñó a pintar sobre tela de vestidos de baño y cada una pudo hacer el suyo.

La campeona Sonia ‘Pucha’ García también se dio cita en la competencia para brindar sus conocimientos en este deporte, donde instruyó sobre cómo hacer su propio portafolio profesional deportivo para buscar patrocinio.

Mientras las chicas se mantenían ocupadas con estas importantes actividades, Raúl Stanford realizaba entrevistas de preselectiva a algunos de los competidores con miras al próximo mundial JR.

El domingo, DST se enfocó de lleno en los más pequeños, quienes a pesar de que las olas continuaban un poco grandes, algunos decidieron entrar al agua sin caddy, acción que fue admirada por los organizadores, quienes observaron cómo poco a poco estos chiquitines surfistas desean hacerlo solos como todos unos expertos.

La sorpresa del sábado fue la competencia de surf de padres, en la que se invirtieron los papeles, ya que durante esta actividad eran los pequeños protagonistas de DST los que alentaban a sus papás desde la arena para que ganaran y también subieran al podio de premiación. En esta categoría participaron Raúl del Castillo, Bruno Sánchez, Orlando Ortega, Adrián Cedeño, Jean Marc Aubert, Claus Kjearby y en representación del staff, Luis Silva.