Conociendo a... Carlos Rodríguez

Actualizado
  • 11/04/2013 02:00
Creado
  • 11/04/2013 02:00
Panamá llevará a sus mejores jugadores especiales al I Torneo Centroamericano y del Caribe de Fútbol Unificado, certamen deportivo que ...

Panamá llevará a sus mejores jugadores especiales al I Torneo Centroamericano y del Caribe de Fútbol Unificado, certamen deportivo que se celebrará en San José, Costa Rica, del 9 al 16 de mayo. En el conjunto istmeño formará parte importante el atleta Carlos Rodríguez.

Desde los cinco años, el ágil jugador mostró gran apego a esta disciplina, hasta lograr competir en ligas distritoriales, lo que le ha permitido convertirse en uno de los seleccionados al torneo regional, clasificatorio al Mundial de Fútbol Unificado 2014, en Brasil.

Nombre: Carlos Rodríguez Fecha de nacimiento: 28 de marzo de 1994.

¿Estado civil? Soltero.
¿Edad? 19 años.
¿Siempre dice esa edad? Sí.
Ocupación: Estudiante.
¿Creencia religiosa? Mormón.
¿Qué es lo que más lo anima? El compañerismo con el que nos tratamos, nos motiva a todos. Mientras hacemos nuevos amigos, conocemos gente y ayudamos a los demás. Es perfecto.

¿Cuándo se inició como jugador de fútbol? Llevo casi toda la vida jugando fútbol, pero alrededor de cinco años de manera formal, desde que empecé a entrenar con el profesor Nicolás Casis.

¿Recuerda con qué equipo realizó su primer partido en ligas organizadas? Pisé la cancha como jugador oficial en el 2008, cuando participé en la liga Kuna distritorial.

¿De quién aprendió o quién lo animó en esta disciplina deportiva? Creo que nací amando este deporte; sin embargo, quien me inició fue mi padre, desde mis primeros años de vida.

¿Cuántos años ha practicado el fútbol? Vengo pateando balones desde los 5 años de edad, así que podrían ser 14 años de estar practicándolo.

¿Ha participado en alguna justa o torneo regional anteriormente? Sí, he participado en la liga distritorial kuna, la que me ha hecho superarme en esta disciplina deportiva.

¿Estilo propio de jugar o de alguna estrella del fútbol? Procuro tener mi estilo propio para dejar mi marca, pero también observo a varios jugadores profesionales y luego las adapto.

¿Con qué regularidad practica para mantenerse en óptimas condiciones? Llevo una rutina diaria para correr y los sábados la adapto a los entrenamientos con el resto del equipo. Es decir, que siempre estoy entrenando.

¿Cómo ha sido la relación que ha mantenido con sus compañeros unificados en las prácticas y partidos realizados? Parecemos hermanos, todo el mundo es cariñoso, todo el mundo es amable y respetuoso. Me encanta el equipo.

¿En qué colegio estudia? En la Escuela Vocacional Especial.
¿Cómo aprecia el trabajo de los entrenadores de la selección nacional? Creo que nuestro entrenador está haciendo un excelente trabajo. Tiene mucha paciencia y siempre nos hace cumplir nuestros objetivos.
¿Tiene bastante fe y confianza en que el Torneo panameño va a dar dura batalla en Costa Rica? Es precisamente eso lo que llevamos: fe. Hemos practicado mucho y hasta el momento veo que somos buenos, así que lograremos al triunfo.
Lo Nuevo
comments powered by Disqus