Presidente de la FIFA se reunirá con autoridades de fútbol

Actualizado
  • 11/04/2013 21:44
Creado
  • 11/04/2013 21:44
El presidente de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), Joseph Blatter, llegará a Cuba el martes para inaugurar la primera cancha...

El presidente de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), Joseph Blatter, llegará a Cuba el martes para inaugurar la primera cancha sintética del país y dialogar con los responsables cubanos de la disciplina.

Blatter realizará una estancia de dos días en Cuba tras visitar Haití y camino a Panamá, donde asistirá al Congreso de la Concacaf, según informó el jueves la página de internet del deporte cubano, Jit.

De acuerdo con la información, la cancha sintética se instalará en el recién remodelado terreno de "La Polar" situado en un barrio popular en el centro de la capital y en el que tradicionalmente se celebran partidos de fútbol.

Blatter también se reunirá con los responsables del Comité Olímpico Cubano, con autoridades del Instituto Nacional de Deportes (Inder) y con federativos de la Asociación Cubana de Fútbol, reveló Jit.

Este será el segundo viaje de Blatter a Cuba, a donde viajó por primera vez en el 2000.

En Cuba, donde el béisbol es el rey, el fútbol es muy seguido por los amantes del deporte que más bien están atentos a partidos o torneos internacionales y la mayoría está dividida entre fanáticos del FC Barcelona y del Real Madrid.

La selección de Cuba ya quedó eliminada en las eliminatorias para el Mundial a celebrarse en Brasil en 2014, sin embargo los futbolistas cubanos de la categoría sub 20 todavía están en la pelea para el Mundial de esa edad.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus