Duro compromiso para ‘La Fiera’

Actualizado
  • 12/04/2013 02:00
Creado
  • 12/04/2013 02:00
PANAMÁ. La panameña Chanttall ‘La Fiera’ Martínez se medirá el próximo 20 de abril a la jamaicana Alicia ‘Slick’ Ashley, una rival que c...

PANAMÁ. La panameña Chanttall ‘La Fiera’ Martínez se medirá el próximo 20 de abril a la jamaicana Alicia ‘Slick’ Ashley, una rival que con su edad bien podría estar fuera de los tinglados, pero sus cualidades físicas la mantienen en el complicado mundo del boxeo y como campeona mundial.

Ashley, a sus 45 años de edad, subirá al tinglado de la arena Roberto Durán para defender su faja supergallo (122 libras) del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante la excampeona mundial panameña.

La jamaicana residente en los Estados Unidos realizó la primera y última defensa de su corona mundial el 17 de marzo de 2012 ante la mexicana María Elena Villalobos a quien derrotó por decisión unánime. Antes se había hecho del título mundial vacante al vencer a la norteamericana Christina Ruiz.

La boxeadora de guardia zurda goza de buena técnica y es veloz sobre el tinglado, su falta es la debilidad en la pegada, esto lo sabe la chiricana y por ello trabaja a fondo en el gimnasio para contrarrestar las cualidades de la púgil visitante.

Martínez (18-5-0, 7 KOs) y Ashley (18-9-1, 1 KOs) tienen como rival en común a Lisa Brown de Trinidad y Tobago.

La jamaicana sucumbió por decisión dividida ante Brown, mientras que la panameña derrotó a la trinitaria por decisión unánime.

La boxeadora local ha manifestado que sacará ventaja de su juventud la noche que enfrente a la jamaicana en la cartelera boxística ‘Desafío de Naciones’.

En la velada el excampeón mundial Celestino ‘Pelenchín’ Caballero se medirá al mexicano Robinson Castellanos por la corona plata pluma (126 libras) del Consejo Mundial de Boxeo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus