Tanda presagia cerrados finales

Actualizado
  • 13/04/2013 02:00
Creado
  • 13/04/2013 02:00
PANAMÁ. Para la tanda hípica que se celebrará esta tarde en el HPR se han programado un total de ocho balanceados cotejos, jornada en la...

PANAMÁ. Para la tanda hípica que se celebrará esta tarde en el HPR se han programado un total de ocho balanceados cotejos, jornada en la que, a juzgar por la categoría de las agrupaciones en competencia, es de esperan fuertes disputas por el triunfo en la mayoría de las confrontaciones.

En la cartilla que abrirá las portezuelas del primer evento a las 2:10 p. m., sobresalen como carreras estelares de la función la cuarta y sexta prueba, cotejos con matrículas de aguerridos ejemplares, en su mayoría norteamericanos.

En el primer evento en mención, nueve machos que militan por estos tiempos en la quinta serie se batirán sobre mil 400 metros, fijado para abrir las portezuelas a las 3:45 p. m.

En este cotejo el registro de las gabelas se inclina hacia el norteamericano ‘Castellano’, montado por su jinete habitual Luis E. Arango, seguido en este aspecto por sus coterráneos ‘Bach Hero’, con las botas de Jesús Barría y ‘Dakota By Pass’, con silla de Félix Salgado.

El evento, considerado como el estelar de la velada, servirá de marco para la celebración de las jugadas del abre de la cuarta dupleta y cierre de la tercera; 4ª válida del 1er. pool de 4; 3ª válida del 1er. pool de 3 y 2ª llave del Win Six.

Con relación a la sexta carrera, seis yeguas de la sexta serie medirán fuerzas en una prueba de velocidad de mil 100 metros, donde todos los pronósticos se inclinan hacia el triunfo de la norteamericana ‘West Tahoe’.

La yegua estelarista con silla de Omar Hernández viene de competir con rivales muy superiores a los de esta oportunidad, razón por la cual se espera un triunfo con relativa facilidad.

La norteña que inclusive ha ganado pruebas clásicas, tendrá en la carrera como rivales principales a la nativa ‘Isadora Duncan’, Jesús Barría y ‘Lady Oil’, Luis Arango, las que pudieran aprovechar la inactividad de la favorita o cualquier inconveniente, para cruzar la meta por delante de sus adversarias.

ESTRENO DE EJEMPLARES

Para la quinta competencia harán sus primeras apariciones a la pista del óvalo juandieño los potros criollos ‘Don Moisés’ y ‘Provócame’, los que a juzgar por los trabajos realizados previos a sus estrenos, bien pueden doblegar a sus rivales.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus