Temas Especiales

21 de May de 2022

Deportes

Canadá y Panamá, primeros clasificados de Concacaf para mundial sub-17

Las selecciones de fútbol de Canadá y Panamá obtuvieron este sábado su clasificación para el mundial de la categoría sub-17 de Emiratos...

Las selecciones de fútbol de Canadá y Panamá obtuvieron este sábado su clasificación para el mundial de la categoría sub-17 de Emiratos Árabes Unidos-2013, después de eliminar en cuartos de final del premundial de la Concacaf a Jamaica y Trinidad y Tobago.

Panamá ganó 4-2 a Trinidad y Tobago, en un partido en el que fue superior, pero que tuvo que esperar a un error del arquero en la segunda parte para adelantarse en el marcador.

Los goles fueron anotados por Jesús Araya (34), Luis Zúñiga (61) e Ismael Díaz (78, 87) para los canaleros, mientras que A. Fortune (19)y Adams (85) marcaron para los trinitarios.

Por su parte Canadá necesitó remontar en dos ocasiones para ganar (4-2) a una Jamaica que vendió muy cara su derrota y que vio como los canadienses anotaban su primer tanto en clara falta a un defensor en la línea de gol.

Los goles fueron anotados por Andrew Gordon (38, 75), Hanson Boakai (61) y Jordan Hamilton (78) para Canadá, mientras que por Jamaica marcó Khallil Stewart (5 y 43).

Los dos partidos se disputaron en el estadio Agustín "Muquita" Sánchez de la Chorrera, a 30 kilómetros de la capital panameña.

Canaleros y canadienses se verán las caras el miércoles en el partido de unas semifinales para la que también buscan una plaza Estados Unidos, México, Guatemala y Honduras.

Los mexicanos, actuales campeones del mundo de la categoría se las verán este domingo ante Guatemala, mientras que Estados Unidos hará lo propio frente a Honduras, en partidos a disputarse en el estadio Rommel Fernández de la capital panameña.

Los ganadores de esta serie acompañarán a Canadá y Panamá al mundial de Emiratos Árabes Unidos, además de enfrentarse en semifinales de una competición cuya final se disputará el día 19.

En la fase previa Canadá terminó primera del grupo B con 4 puntos, tras ganar (2-0) a Trinidad y Tobago y empatar (1-1) con Costa Rica, mientras que Panamá acabó primera del grupo A con 4 puntos, tras ganar (2-0) a Barbados y empatar con Jamaica (1-1).

Esta será la sexta vez que Canadá juegue un mundial de la categoría, tras Canadá-1987, Escocia-1989, Ecuador-1995, Egipto-1997 y México-2011. Su mejor posición (16ª) la repitió en sus primeras 4 participaciones.

Panamá sabe también lo que es participar en un mundial sub-17, al participar en México 2011, donde quedó en la decimosexta posición.

México es el único de la Concacaf que sabe lo que es ganar un Mundial, ya que obtuvieron los títulos en 2005 y 2011. Tras ellos, sólo Estados Unidos ha quedado entre los cuatro primeros (4º en 1999)en esta cita mundialista que se celebra cada dos años desde 1985.