Temas Especiales

30 de Ene de 2023

Deportes

Brasilia aplaza apertura de estadio mundialista

Las autoridades de la capital brasileña desistieron de inaugurar el Estadio Nacional Mané Garrincha el 21 de abril, día del 53 aniversar...

Las autoridades de la capital brasileña desistieron de inaugurar el Estadio Nacional Mané Garrincha el 21 de abril, día del 53 aniversario de la fundación de la ciudad, tras señalar que las lluvias de las últimas semanas dificultarán la instalación de la grama.

El gobernador del Distrito Federal, Agnelo Queiroz, decidió que el recinto tendrá su inauguración formal el 18 de mayo, cuando se dispute el partido final del Campeonato Brasiliense de fútbol, en una ceremonia que contará con la presencia de la legendaria cantante Elza Soares, quien fue esposa de Mané Garrincha durante 17 años. La artista fue invitada por el gobernador para cantar el himno nacional en la ceremonia.

Una semana después, el 26 de mayo, el estadio sería utilizado nuevamente un partido entre Santos y Flamengo por la apertura del campeonato nacional.

El Estadio Nacional será la sede del partido inaugural de la Copa de las Confederaciones, el 15 de julio, y albergará siete partidos del Mundial de 2014.

El recinto deportivo, proyectado como una arena multiuso con áreas comerciales y administrativas, iba a ser el escenario de una ceremonia conmemorativa de la inauguración de Brasilia el 21 de abril, pero el evento será realizado en otro lugar de la ciudad que no ha sido determinado.

La oficina de prensa del gobierno del Distrito Federal dijo que Queiroz realizó dos visitas la semana pasada al estadio y pidió informes sobre la situación de la grama que debía ser instalada el 18 de abril.

La empresa Greenleaf Projetos e Soluçoes, responsable de la instalación del césped, informó en una nota que la lluvia que ha caído todos los días en Brasilia desde el 2 de abril podría causar un daño irreparable a la cancha si se instala en las condiciones actuales.

"Las lluvias no han permitido la conclusión de etapas importantes como el drenaje y la nivelación del terreno donde se colocaría el césped, lo que pondría en riesgo el uso futuro del estadio", explicó el secretario especial del Mundial de 2014, Claudio Monteiro. No quedó claro cuándo será instalada la grama.

Según Monteiro, el partido del 18 de mayo será una prueba inicial del estadio y tendrá únicamente 20% de sus asientos abierto al público. El encuentro del día 26 se realizará con la totalidad de sus 70.000 asientos disponibles.