Félix Ríos es el rey del biciciclo

Actualizado
  • 16/04/2013 02:00
Creado
  • 16/04/2013 02:00
PANAMÁ. El chiricano Félix Ríos, en la modalidad de biciciclo, consiguió revalidar el título que ha alcanzado de forma consecutiva en lo...

PANAMÁ. El chiricano Félix Ríos, en la modalidad de biciciclo, consiguió revalidar el título que ha alcanzado de forma consecutiva en los últimos nueve años.

En la XI versión de la Carrera sobre Silla de Ruedas, celebrada el pasado fin de semana en la provincia de Chiriquí, Ríos cronometró 17 minutos y 28 segundos (17.28).

‘Estoy contento por esta victoria y felicito a Pandeportes y a la Lotería por la excelente organización de este evento y que lo trajo para Chiriquí’.

Ríos de 22 años de edad, dijo que todo resultó bien, que ganó sin ninguna dificultad, porque todos los días tiene que hacer este recorrido desde su casa a su trabajo en la empresa J.D. Laptop, donde se desempeña como técnico en reparación de computadoras.

En tanto, el coclesano Franklin Sánchez, con 19.20 segundos, se alzó con la victoria en la especialidad de Silla de Rueda tradicional.

Sánchez resaltó que ha sido una gran actividad y que estaba preparado para lograr el triunfo.

El coclesano, oriundo de Antón y quien compitió en la categoría de amputados, señaló que se preparó por más de un mes, con el apoyo de otros compañeros de Coclé, que han mostrado mucho entusiasmo en estas carreras. ‘Regularmente uso muletas y la prótesis, pero al acercarse la carrera empiezo a practicar en la silla de ruedas’, dijo.

LLAMADO AL MEDUCA

Sánchez, de 39 años, quien se desempeña como bibliotecario en la escuela Salomón Ponce Aguilera de Antón, puntualizó que es importante que Pandeportes y la Lotería, las autoridades y la empresa privada sigan trabajando para el desarrollo de esta competencia, que cada año queda mejor y es de gran motivación para conocer a compañeros de otras provincias.

El atleta aprovechó para enviar una especial petición a la ministra de Educación, Lucy Molinar. ‘Trabajo como bibliotecario eventual y me gustaría ser permanente’.

OTROS GANADORES

La undécima versión de la carrera sobres sillas de rueda tuvo otros ganadores en otra categorías, a los que también se le otorgaron medallas y premios en efectivo de $135 para el primer lugar, $115 para el segundo y $100 para el tercero.

Con su registro, Sánchez también fue galardonado en la categoría de amputados.

El primer puesto en femenino fue para Desirée Aguilar, de Panamá Oeste, con 21.47. En biciciclo femenino la ganadora fue la chiricana María Ríos con tiempo de 36.09; en polio masculino el darienita Silvio Sanapi, con 33.34 y en femenino la herrerana Marilin Montenegro con 37.07; en cervical para hombres fue el coclesano Mario Mendoza con 32.06.

En torácica masculino y femenino el primer lugar lo obtuvieron los capitalinos Epifanio Mendieta, con 19.27; y Miriam Cubilla, con 28.58.

La competencia de la categoría lumbar fue controlada por el coclesano Victoriano Mendoza y la representante del oeste, Julissa Esturaín.

La categoría juvenil tuvo como ganadores al chiricano Jeremy Jurado, con 20.49; y la veragüense Evelyn Pineda, con 34.35.

En infantil ganaron David Pineda, de Panamá Oeste con 01.53; y Sissi Castrellón, de Chiriquí, con 02.51.

En la categoría recreativa la triunfadora fue Elizabeth Ábrego, de Veraguas, con 56 segundos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus