Camino allanado para semifinales

Actualizado
  • 18/04/2013 02:00
Creado
  • 18/04/2013 02:00
PANAMÁ. Los dos equipos de la provincia de Panamá chocarán ante Bocas del Toro y Chiriquí, al abrirse la ronda semifinal del septuagésim...

PANAMÁ. Los dos equipos de la provincia de Panamá chocarán ante Bocas del Toro y Chiriquí, al abrirse la ronda semifinal del septuagésimo Campeonato Nacional de Béisbol Mayor, Copa Fantastic Casino.

Anoche debió definirse entre bocatoreños y chiricanos cuál equipo tendrá el número uno en la clasificación, que quedaría como contendor de Panamá Oeste.

El de la noche de ayer era un partido crucial, pues el perdedor se topará con el peligroso equipo metropolitano, casi una final adelantada en este campeonato.

ALTERNATIVAS

Chiriquí, la novena considerada como la gran revelación del torneo mayor, y Bocas del Toro, actuales campeones nacionales, son los equipos que mejor comportamiento han tenido a lo largo del certamen.

Bajo el mando de Aristides Bustamante, Chiriquí ha tenido un excelente desempeño en la ronda de seis equipos, colocándose como uno de los contendientes al título nacional.

Bocas del Toro también ha sido constante hasta el momento, y de la mano de Alberto Macré, está dispuesto a revalidar la corona obtenida el año pasado.

En cuanto a Panamá Metro, su fortaleza está en su propio feudo, el estadio Rod Carew, al igual que Panamá Oeste, en el Justino Salinas de La Chorrera.

Ambos equipos, sin embargo, han sufrido cuando salen a la carretera.

Es de esperar que la Federación Panameña de Béisbol anuncie el calendario para esta ronda semifinal, y el escenario que utilizará Chiriquí como local, en caso de que aún no esté listo el Kenny Serracín de David.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus