Temas Especiales

23 de May de 2022

Deportes

México y Panamá jugarán final del premundial sub-17

Las selecciones de México y Panamá disputarán la final del premundial sub-17 de la Concacaf tras vencer este miércoles en semifinales a...

Las selecciones de México y Panamá disputarán la final del premundial sub-17 de la Concacaf tras vencer este miércoles en semifinales a sus similares de Honduras y Canadá, en sendos partidos disputados en el estadio Rommel Fernández de la capital panameña.

México fue la primera en obtener su boleto para la final tras doblegar 3-1 a Honduras.

Los goles aztecas fueron anotados por Marco Granados (42), Salomón Wbias (44) y Víctor Zúñiga (84), mientras que Christopher Alegría descontó para los hondureños, en un partido donde México fue superior.

En la otra llave de la semifinal Panamá derrotó 2-1 a Canadá, en un partido igualado que no se decidió hasta los minutos finales.

Los goles panameños fueron anotados por Ismael Díaz (36) e Irving Zorrilla (83), mientras que Bustos (5) marcó para Canadá.

La final del torneo, que otorga 4 boletos para el Mundial de Emiratos Árabes Unidos, se celebrará en el estadio Rommel Fernández este viernes.

México, Panamá, Canadá y Honduras son los equipos de la Concacaf que ya han conseguido su boleto para la cita mundialista.

Los mexicanos llegan a la final tras eliminar a Guatemala en unos cuartos de final (2-0) a los que llegaron como campeones del grupo D con 6 puntos, tras vencer (2-0) a Honduras y golear (5-1) a Cuba.

Por su parte, Panamá eliminó en cuartos de final a Trinidad Y Tobago (4-2).

En la fase preliminar el equipo local terminó primero del grupo A con 4 puntos tras ganar (2-0) a Barbados y empatar (1-1) frente a Jamaica.

México, actual campeón del mundo, es el único de la Concacaf que sabe lo que es ganar un Mundial, ya que obtuvo los títulos en 2005 y 2011. Tras ellos, sólo Estados Unidos ha quedado entre los cuatro primeros (4º en 1999) en esta cita mundialista que se celebra cada dos años desde 1985.

Los mexicanos sólo se perdieron las citas de Escocia-1989, Ecuador-1995, Trinidad y Tobago-2001 y Corea del Sur-2007.

Panamá sabe también lo que es participar en un mundial sub-17, al participar en México-2011, donde quedó en la decimosexta posición.