Temas Especiales

06 de Feb de 2023

Deportes

Gulati representará a la Concacaf ante la FIFA

PANAMÁ. El estadounidense Sunil Gulati fue elegido ayer como el nuevo representante de la CONCACAF en el comité ejecutivo de la FIFA, su...

PANAMÁ. El estadounidense Sunil Gulati fue elegido ayer como el nuevo representante de la CONCACAF en el comité ejecutivo de la FIFA, superando por un voto al dirigente mexicano Justino Compeán.

Gulati, presidente de la federación estadounidense de fútbol, obtuvo 18 votos contra 17 de Compeán en la elección realizada durante la asamblea general de la CONCACAF en esta capital panameña.

Llenará el vacío dejado por el también estadounidense y ex secretario general de la CONCACAF, Chuck Blazer, quien dejó el cargo en diciembre en medio de señalamientos de corrupción en el organismo rector del fútbol para Norteamérica, Centroamérica y el Caribe.

Gulati será el representante por Norteamérica en el comité de la FIFA, cuyos otros dos miembros por parte de la CONCACAF son el guatemalteco Rafael Salguero y Jeffrey Webb, de Islas Caimán y quien tomó las riendas como presidente de la CONCACAF tras la renuncia del trinitario Jack Warner.

El federativo estadounidense contó con un fuerte apoyo de los delegados de las pequeñas islas caribeñas.

El comité ejecutivo de la FIFA lo integran 25 miembros y la CONCACAF ha pedido a la federación un puesto más en el comité.

FRAUDE EN CONCACAF

El ex presidente de la CONCACAF, Jack Warner, y su ex secretario general Chuck Blazer se enriquecieron mediante fraude administrativo durante su mandato en el organismo, señala un informe del comité de integridad ética divulgado ayer en Panamá.

‘Nuestra información demuestra que cometieron fraude en su administración’, dijo uno de los integrantes del comité, el ex magistrado de Barbados David Anthony Cathcart Simmons.

El comité presentó un extenso informe sobre las gestiones de Warner y Blazer durante la asamblea general de la CONCACAF celebrada en la capital panameña y en la que estuvo presente el presidente de la FIFA, Joseph Blatter.

Warner renunció en junio del 2011 después de dirigir la CONCACAF por casi tres décadas, tras ser vinculado a denuncias formuladas por Blazer sobre presuntos sobornos pagados por el candidato a la presidencia de la FIFA Mohamed bin Hammam a dirigentes caribeños. Blazer, quien también era uno de los integrantes por CONCACAF del comité ejecutivo de la FIFA, renunció en diciembre.

‘Es una historia triste y lamentable’, señaló Cathcart Simmons.