Presidente del Bayern de Múnich habría escondido una pequeña fortuna

Actualizado
  • 21/04/2013 17:32
Creado
  • 21/04/2013 17:32
El presidente del club alemán de fútbol Bayern de Múnich, Uli Hoeness, quien ya es objeto de una investigación por fraude fiscal luego d...

El presidente del club alemán de fútbol Bayern de Múnich, Uli Hoeness, quien ya es objeto de una investigación por fraude fiscal luego de haber admitido tener una cuenta bancaria en Suiza, habría escondido en ella más de 10 millones de euros, afirmó el diario local Bild en su edición del domingo.

El semanario alemán Focus había revelado el sábado que Hoeness, de 61 años, había ocultado en enero la existencia de esa cuenta en Suiza y que la justicia de Múnich había determinado una investigación para verificar si la confesión del dirigente bávaro era "exacta y completa".

El ex futbolista y las autoridades alemanas se negaron a divulgar el montante depositado, pero el diario Bild aseguró este domingo que se elevaría a más de 10 millones de euros, ya que había pagado cerca de 6 millones en impuestos.Un perito consultado por Bild, Thomas Eigenthaler, estimó, basándose en los impuestos pagos por Hoeness, que ocultó por lo menos 10 millones de euros en Suiza.

El titular del Bayern de Múnich desea regularizar su situación en el marco de un acuerdo de doble imposición negociado el año pasado entre Suiza y Alemania para luchar contra el fraude fiscal.

Hoeness, próspero propietario también de una fábrica de salchichas, se ve seguidamente envuelto en polémicas por sus explosivas declaraciones, como cuando afirmó recientemente que vivía en una "vivienda social".

La "vivienda social" de Hoeness es una inmensa villa junto al lago Tegern estimada en 5,2 millones de euros.

El ex astro del fútbol alemán Karl Heinz Rummenigge dijo recientemente que "Uli Hoeness es el 'Padre Teresa' del lago Tegern, el Nelson Mandela de la calle Sabaner", en relación a la dirección de su inmensa villa.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus