Temas Especiales

24 de Nov de 2020

Deportes

Arango irá tras otra herradura

PANAMÁ. No hay dudas que en cada evento clásico que actúe el látigo Luis Arango con ejemplares de opciones, será una carta dura de vence...

PANAMÁ. No hay dudas que en cada evento clásico que actúe el látigo Luis Arango con ejemplares de opciones, será una carta dura de vencer por sus rivales.

Las estadísticas han registrado ese detalle, al acumular en los últimos 15 meses un total de 26 pruebas de esta naturaleza, cifra que hoy buscará ampliar con el mexicano ‘Corcobado’ en el Clásico Eduardo Chandeck.

En la carrera estelar de la cartilla verán acción seis criollos, tres aztecas y dos colombianos, los que se medirán en el séptimo evento sobre mil 400 metros y bolsa de 19 mil 500 dólares.

Los equinos que chocarán en la carrera saldrán en busca de su primer triunfo clásico, donde no se descarta la posibilidad de triunfo de ninguno de ellos, dada la categoría pistera mostradas en sus campañas.

En la carrera dedicada a uno de los gerentes de grata recordación del Hipo Remón, el mexicano ‘Corcobado’ tendrá como rivales de sumo cuidado a el criollo ‘El Respetuoso’, Rudiel Bustos; el colombiano ‘New Actor’, Ameth González y ‘Vosaye’, Omar Hernández, criollo con varias figuraciones en pruebas clásicas.

LAS POSIBLES SORPRESAS

Otros equinos que sus triunfos pueden dejar conmocionado a la fanaticada serán ‘Chicharito’, con las botas de Jesús Barría; ‘Audaz’, montado por Antonio Linares y ‘Murano Plus’, Raymundo Fuentes.

LAS INCÓGNITAS

Dos caballos que aunque no son considerados por los entendidos, sus actuaciones serán el interrogante serán: ‘Tocayo’, Armando Ayuso, ganador de cuatro de sus últimas salidas y ‘Chac Mol’, que bien pudiera aprovechar un violento ‘tren de carrera’.

Del resto ‘Patuli’ y ‘Gipsy King’, no parecieran tener la locomoción para alterar con esta selecta agrupación.

LOS CLÁSICOS GANADOS POR LUIS ARANGO ESTE AÑO

Los ocho clásicos ganados por Arango este año han sido: Año Nuevo, ‘Forever Fixed’; Unión de Jinetes, ‘Walkyria’; Virgilio y Omar Castillo, ‘El Quiche’; Carnaval, ‘Gigante Camagüey’; XXXI Aniversario Expocomer Panamá, ‘More New Hope’; Heraclio Barletta Bustamante, ‘El Quiche’, Isaac Jiménez, ‘Forever Fixed’ y Día del Aficionado Hípico, con ‘Absoluta’.