Chespirito recupera el control en Twitter

Actualizado
  • 24/04/2013 18:35
Creado
  • 24/04/2013 18:35
Tras sufrir el ataque de piratas cibernéticos, el comediante mexicano Roberto Gómez Bolaños "Chespirito" recuperó su cuenta de Twitter.

Tras sufrir el ataque de piratas cibernéticos, el comediante mexicano Roberto Gómez Bolaños "Chespirito" recuperó su cuenta de Twitter.

La cuenta fue recuperada el martes, dijo el miércoles el productor Roberto Gómez Fernández, su hijo.

"Ya está liberada a partir de ayer en la noche", señaló Gómez Fernández a los medios luego de una rueda de prensa para presentar la sexta temporada de la serie infantil "El Chavo animado". "Sólo le pedimos que no se metiera (a la cuenta) hasta las próximas 24 horas", detalló.

La cuenta de Chespirito, con más de cinco millones de seguidores, fue atacada desde el viernes por piratas cibernéticos, que emitieron diversos mensajes incluyendo uno que aseguraba la existencia de un capítulo inédito de "El Chavo del 8", la comedia que lanzó a la fama a Gómez Bolaños.

Gómez Fernández negó la existencia de dicho episodio.

"Cómo capítulo no existe", dijo, "pero es probable que haya secuencias que jamás se hayan visto".

Es la primera vez que la cuenta del comediante sufre un ataque cibernético, pero en múltiples ocasiones se han difundido noticias falsas de su muerte en diferentes redes sociales.

El hijo de Gómez Bolaños aseguró que como familiares ya se han acostumbrado a la frecuencia de esas noticias y que para Chespirito pasan desapercibidas.

"Como no se mete demasiado (a la red social) no se entera mucho de lo que va sucediendo", aseguró Gómez Fernández, quien detalló que recuperar la cuenta fue un proceso "complicadísimo" pero que no emprenderán ninguna acción legal y que, contando con su astucia, su padre seguirá tuiteando.

Por su parte, la hija del comediante, Marcela Gómez Fernández, aseguró que su padre tomó con humor la intervención en su cuenta.

"Él quiere tuitear y no lo dejan", señaló Marcela, quien agregó que Chespirito ha abordado con el mismo humor las múltiples veces que se ha esparcido el rumor de su supuesta muerte. "En todos lados lo matan, hablan de él. Yo creo que porque es un personaje muy querido y se aprovechan de su nobleza. Tiene un humor muy agradable y eso hace que no se moleste por este tipo de cosas", precisó

Chespirito, de 83 años, radica desde hace varios años en la caribeña ciudad mexicana de Cancún, lugar donde ha encontrado mayor estabilidad en su salud a pesar de que "tiene poquitos problemas en muchos lados", según su hijo.

"Le cuesta mucho trabajo caminar, por eso prefiere quedarse allá. Creo que de ahí difícilmente vamos a moverlo, pues por el nivel del mar, el smog que no hay ahí, le va muy bien", expresó el productor de telenovelas.

A pesar de su avanzada edad, Chespirito sigue trabajando y desde Cancún se ha involucrado en el desarrollo de la película animada en 3D de otro de sus personajes: El Chapulín Colorado. Gómez Bolaños supervisa el libreto del filme que intentó desarrollar originalmente en la década de 1970 y que estaría concluido a fines de 2014.

"Estamos terminando los diseños y haciendo las primeras pruebas de animación", adelantó Gómez Fernández, quien descartó que Chespirito haga la voz del personaje. "Es paradójico, pero difícilmente podría ser él, pues su voz ya no se parece nada" a la del personaje.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus