Barça tendrá que esperar

Actualizado
  • 28/04/2013 02:00
Creado
  • 28/04/2013 02:00
BARCELONA. Treinta y cuatro minutos de Lionel Messi permitieron al Barcelona dar vuelta a un marcador adverso, pero no fueron suficiente...

BARCELONA. Treinta y cuatro minutos de Lionel Messi permitieron al Barcelona dar vuelta a un marcador adverso, pero no fueron suficientes y el Athletic de Bilbao niveló 2-2 en la agonía y retrasó la esperada conquista de la 22da liga española por parte del club azulgrana.

El astro argentino ingresó de suplente a los 59 minutos con 1-0 en contra, revolucionó el juego de su equipo y desniveló la balanza en espacio de 10 minutos, marcando un golazo a los 67 y asistiendo al chileno Alexis Sánchez a los 69 para superar el tanto inicial de Markel Susaeta (27).

Pero el gol de Ander Herrera en el último minuto frustró la 28va victoria del curso del Barsa, que se quedó con 85 puntos en el liderato y hubiera celebrado el título en caso de triunfo propio y derrota del Real Madrid en el clásico ciudadano contra el Atlético de Madrid, que finalmente acabó con 2-1 favorable al conjunto blanco.

El colombiano Radamel Falcao abrió la cuenta por el Atlético con su 26to tanto del torneo a los cuatro minutos, pero un gol en contra de Juanfran Torres (13) equilibró la contienda, y el argentino Angel Di María (63) anotó el de la victoria del Madrid, que no pierde contra el Atlético desde 1999.

El técnico merengue José Mourinho reservó a Cristiano Ronaldo para el duelo del martes por Liga de Campeones, pero de todas formas mantuvo su paternidad sobre los “colchoneros’’ y recortó a 11 puntos la desventaja respecto al Barsa cuando restan cinco fechas para la conclusión del torneo.

Con su gol 44 del campeonato, Messi se afianzó como máximo cañonero de la competición y sumó 20 apariciones consecutivas con gol en liga, récord absoluto pese al paréntesis de las últimas tres fechas, en que no jugó por lesión.

La brillante actuación del astro argentino sí sirvió al cuadro azulgrana para tomar moral previo al reto de Liga de Campeones del miércoles, cuando tratará remontar el marcador adverso de 4-0 de la ida de las semifinales contra el Bayern Munich.

“Leo es el mejor y cuando no está, lo notamos. Poco a poco, va acabando su recuperación. Esperamos que llegue a su plenitud. Cuando mejor esté, más opciones habrá de remontar al Bayern’’, declaró Jordi Roura, segundo entrenador barcelonista.

El Athletic del preparador argentino Marcelo Bielsa marcha 14to con 37 unidades por la 33ra fecha, mientras que el Barsa podría coronarse el próximo domingo, cuando reciba al Betis, en caso de ampliar su ventaja a más de 12 puntos sobre el Real.

‘El esfuerzo de los jugadores merecía más que una derrota digna. Messi no necesita de ninguna concesión para desequilibrar’’, lamentó Bielsa.

Con “La Pulga’’ ocupando lugar en el banquillo de San Mamés (que será sustituido la próxima campaña por un nuevo coloso), Susaeta marcó el 1-0 empujando un preciso cruce de Aritz Aduriz.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus