Heynckes no descarta volver a dirigir

Actualizado
  • 05/06/2013 02:00
Creado
  • 05/06/2013 02:00
MÚNICH. Jupp Heynckes se despidió el martes del Bayern Munich después de una temporada sin precedentes en el fútbol alemán, y dijo que p...

MÚNICH. Jupp Heynckes se despidió el martes del Bayern Munich después de una temporada sin precedentes en el fútbol alemán, y dijo que por ahora no tiene planes de entrenar a otro club la próxima temporada.

Heynckes señaló que necesita un descanso después de estar ‘al límite’ en una campaña en la que condujo al Bayern a un triplete histórico: Bundesliga, Liga de Campeones y Copa de Alemania.

Heynckes confirmó que ya recibió acercamientos de equipos de fuera de Ale mania, incluyendo ‘clubes ricos, en los que el dinero no es un problema’.

Pero el entrenador de 68 años indicó que no le interesa dirigir otro plantel por ahora, aunque no confirmó su retiro.

‘Les digo que primero voy a tomarme una vacación’, dijo Heynckes, y agregó que no quiere usar la palabra ‘fin’ cuando habla sobre su carrera.

Sostuvo que una de las ofertas es de un club que está ‘por encima de los demás’, pero no quiso identificarlo.

Heynckes ha sido mencionado como posible sustituto de José Mourinho en el Real Madrid, un equipo al que ya condujo al título de la Liga de Campeones.

En Bayern será reemplazado por el técnico Pep Guardiola, ex timonel del Barcelona.

Mourinho se fue al Chelsea. Acompañado por el dirigente de Bayern, Karl-Heinz Rummenigge, y el presidente del club, Uli Hoeness, Heynckes dijo que se dio cuenta que a su edad necesita más tiempo para recargar baterías.

Rummenigge, quien dijo que Bayern estará ‘eternamente agradecido’ con Heynckes, comentó que el timonel tiene las vacaciones más que merecidas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus