09 de Ago de 2022

Deportes

Varela aboga por orden deportivo

PANAMÁ. La creación de la Secretaría Nacional de Deportes sería el primer paso en el tema del deporte si Juan Carlos Varela, del partido...

PANAMÁ. La creación de la Secretaría Nacional de Deportes sería el primer paso en el tema del deporte si Juan Carlos Varela, del partido Panameñista, llega a la Presidencia de la República en mayo de 2014.

Varela reveló el plan ayer durante su intervención en el III Foro ‘Cambiando vidas a través del deporte’, realizado por la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (APEDE).

El panameñista fue el único aspirante presidencial que acudió al llamado del gremio empresarial.

Pese a haber anunciado previamente su asistencia, Juan Carlos Navarro, del Partido Revolucionario Democrático; y José Domingo Arias, de Cambio Democrático, no llegaron a la cita en el hotel Four Point by Sheraron.

LA PROPUESTA

Durante su exposición el dirigente panameñista esbozó aspectos que desarrollará a nivel deportivo, de llegar al Palacio de las Garzas.

Mencionó la creación de la Secretaría Nacional del Deporte como su eje fundamental para desarrollo deportivo del país.

‘Esto lo mantendremos lejos de la política, nombraremos un técnico experto en deportes y le daremos todo el respaldo al más alto nivel’, expresó Varela.

Dijo que ‘las bandas’ que operan en el país deben competir en los complejos deportivos y no con las armas y que para ello se requiere de un Plan Integral de Estado.

A su juicio, el deportista de alto rendimiento debe ser prioridad en la atención del Estado, y el fomento del deporte, una fórmula para alejar a los niños, niñas y jóvenes de la delincuencia, e involucrarlos en labores de corte social y de perfil educativo y de desarrollo deportivo.

Para ello, dijo el político, se deben acondicionar las áreas deportivas, hay que tener credibilidad y confianza para solicitar el apoyo de la empresa privada que apuesta por el deporte, entre otros aspectos.

El Foro de la APEDE reunió ayer a empresarios en un salón del hotel Sheraton Four Points. La jornada informativa denominada ‘‘Cambiando vidas a través del deporte’’ se efectuó tomando en cuenta cuatro ejes temáticos: Testimonios de los expositores, retos y oportunidades en Panamá, Inversiones y responsabilidad social. También se reconoció la labor de los periodistas: Edmundo Vargas y Eduardo Moreno. Durante el encuentro también intervinieron prestantes figuras del mundo periodístico deportivo, entre los que figuraron: David Samudio, Daniel Alonso, Julio Alfaro, Rubén Pinzón y Roberto Rivera, entre otros.