Urgen variantes en el onceno nacional

Actualizado
  • 14/06/2013 02:00
Creado
  • 14/06/2013 02:00
PANAMÁ. Los últimos resultados que ha obtenido la selección nacional en la ronda hexagonal de la Concacaf han dejado un mal sabor de boc...

PANAMÁ. Los últimos resultados que ha obtenido la selección nacional en la ronda hexagonal de la Concacaf han dejado un mal sabor de boca, no solo en los aficionados, sino también entre los expertos, quienes coinciden en señalar que es urgente realizar algunos cambios en la alineación.

Panamá empató el pasado 7 de junio ante México 0-0 jugando de local, y posteriormente cayó de visitante frente a Estados Unidos 2-0 el 11 de junio.

Estos dos resultados han ocasionado que el equipo panameño haya caído del primer al penúltimo lugar de la tabla de posiciones.

Las variantes que exigen los expertos deben ser en sectores puntuales, como el lateral izquierdo, en el sector medio de creación y la delantera.

A juicio del extécnico de la selección nacional el colombiano Saúl Suárez es importante que el técnico se asesore con sus asistentes técnicos para tratar de salir con los mejores jugadores.

De acuerdo con Suárez, Panamá enfrentará a un equipo técnico como Costa Rica, y debe salir con volantes con pase gol como Rolando Escobar y Nelson Barahona, que tienen manejo , y el otro sería un jugador rápido como Gabriel Torres.

‘Le pido por favor a Julio que trate de colocar a los jugadores más técnicos, con dinámica, movilidad y lo más importante, jugadores que tengan el pase gol’, señaló Suárez.

El periodista Julio Leroy Shebelut, en tanto, considera que es necesario hacer ajustes para un partido decisivo como el del próximo martes.

Shebelut, productor del programa especializado en fútbol ‘Batakazo’, plantea que si Luis Henríquez no sufre ninguna molestia, debe regresar al puesto de lateral izquierdo.

También opina que Rolando Escobar y Nelson Barahona deberían ser los volantes de manejo en el sector medio, mientras que en la delantera debe ir desde el arranque Rolando Blackburn, en reemplazo de Luis Tejada, quien no se encuentra con el gol.

El excapitán de la selección nacional, Víctor René Mendieta, dice que a lo largo de su proceso Julio Dely siempre ha realizado variantes.

De acuerdo con Mendieta, antes de los partidos con México y Estados Unidos, ya había inestabilidad en el sector izquierdo.

Los problemas se agravaron en el partido ante Perú, México y Estados Unidos, equipos que juegan mucho por las bandas, señala.

Mendieta agregó que se han realizado tantos cambios en la mitad del campo, a lo largo del proceso, que eso ha generado una crisis en ese sector del campo.

‘Creo que debe haber variantes ante Costa Rica. Luis Henríquez debe volver a la banda izquierda por su experiencia. También es necesario variantes en la mitad del campo y en la delantera’, dijo Mendieta.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus