Lorenzo impone su casta en España

Actualizado
  • 17/06/2013 02:00
Creado
  • 17/06/2013 02:00
ESPAÑA. Jorge Lorenzo superó a los astros de Honda Dani Pedrosa y Marc Márquez para ganar ayer el Gran Premio de Cataluña en MotoGP y ac...

ESPAÑA. Jorge Lorenzo superó a los astros de Honda Dani Pedrosa y Marc Márquez para ganar ayer el Gran Premio de Cataluña en MotoGP y acercarse al puntero en el campeonato.

El monarca mundial vigente partió desde el tercer lugar de largada pero maniobró su Yamaha para adelantarse a Pedrosa, que tenía la pole, antes de la primera curva y nunca dejó la punta.

‘Mi largada fue muy importante’, afirmó Lorenzo. ‘Largué mejor de lo que esperaba y pude pasar a Dani. Después fue la cacería del gato y ratón durante un rato hasta que pude abrir una brecha’.

El vigésimo triunfo de Lorenzo en su carrera lo deja segundo en MotoGP con 116 puntos. Pedrosa llegó segundo y sigue encabezando las posiciones, ahora con 123 unidades.

Márquez completó el trío de españoles en los tres primeros puestos. Está tercero en el campeonato con 93 puntos.

La temperatura en la pista alcanzó los 51 grados centígrados, factor que provocó varios choques cuando sus neumáticos perdieron agarre en el Circuito de Catalunya de 4.73 kilómetros (2.94 millas).

Lorenzo tuvo un desempeño impecable para mantener a Pedrosa a raya al promediar la carrera. Después de dar batalla, Pedrosa se preocupó más de man tener el segundo puesto que arriesgarse a que Márquez lo pasara.

El siete veces campeón mundial Valentino Rossi llegó cuarto, a más de cinco segundos del puntero. El británico Cal Cructhlow, que partió del segundo lugar, se despistó en una curva cuando iba cuarto.

Pedrosa dijo que el calor afectó a todos.

‘Al comienzo estaba cómodo con Jorge, pero después los neumáticos empe zaron a degradarse y los tres anduvimos más lentos’, dijo Pedrosa.

‘Yo estaba lejos de Jorge y nunca me pude acercar como para tratar de pasarlo. Era fácil caerse y por eso no quise correr riesgos’.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus