‘Megafive’, una ráfaga en la recta

Actualizado
  • 17/06/2013 02:00
Creado
  • 17/06/2013 02:00
CARACAS. El cambio de ambiente y una prolongada inactividad no fueron obstáculos para que la velocista yegua ‘Megafive’ se hiciera dueña...

CARACAS. El cambio de ambiente y una prolongada inactividad no fueron obstáculos para que la velocista yegua ‘Megafive’ se hiciera dueña del triunfo en el Clásico República de Panamá, celebrado el pasado sábado en la pista de Palermo.

‘Megafive’ minimizó a sus rivales en la primera mitad y las demolió en el cierre.

Cuatro cuerpos le sacó a ‘City Glam’, la favorita, que llegó con la lengua afuera después de tratar de estar en carrera desde la suelta.

‘Le vino bien el descansito’, dijo su preparador Sergio Carezzana, con tonada cordobesa. Y algo sorprendido porque ‘Megafive’ salió a correr fuerte desde el comienzo, sin que Jorge Ricardo hiciera mucho por contemplar, desde la montura.

‘City Glam’ trató de prenderse en ese vértigo y lo consiguió, aunque siempre un paso atrás.

Y desde los 300, ya sin posibilidad de discutir el primer puesto. Analizó Hernán Ceriani Cernadas, propietario y criador: ‘Me extrañó lo del principio; ella puede mermar en el final, pero de abajo es muy veloz. No fue la de siempre’.

Ricardo palmeó a ‘Megafive’ en la meta, después de sentir el viento frío de Palermo que se le volvió ráfaga con la velocidad del animal.

Sigue Carezzana, con un poco de historia: ‘Debutó ganando en Río IV y luego corrió todas acá en Palermo . Fue criada por los mismos patrones, por eso la satis facción es doble’.

Los propietarios son Juan Carlos Bournot, Walter Cagliero y Telmo Bonetti. Hace 8 años que tienen caballos y 5 que crían, en Ucacha. ‘Megafive es la primera cría del haras. Es una pinga, ganó como quiso, nosotros disfrutamos ganando o perdiendo’, dijo el primero, feliz, como debe ser.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus