17 de Ago de 2022

Deportes

Siete pesistas al Panamericano

PANAMÁ. Panamá estará presente en el Campeonato Panamericano de Pesas, que se realizará del 23 al 30 de junio en Margarita, Venezuela.

PANAMÁ. Panamá estará presente en el Campeonato Panamericano de Pesas, que se realizará del 23 al 30 de junio en Margarita, Venezuela.

La representación panameña estará conformada por siete atletas, según se desprende de una nota de prensa divulgada ayer por la Oficina de Información de Pandeportes.

La nota indica que en la información suministrada por Ildefonso Lee, presidente de la Federación Panameña, se dio los nombres de los atletas que estarán en la competencia, entre los que figuran: Germán Preciado, en 56 kilogramos; Juan Batista, en 62 kg; Ariel Batista y Kevin Madrid, en 69; y Máximo Víquez, en 77. En tanto, Rocío Navarro será la única representante femenina de la selección.

Con excepción de Madrid, los integrantes del equipo nacional fueron medallistas de oro y plata en los pasados Juegos Centroamericanos de San José, Costa Rica, donde aportaron seis medallas doradas.

Según señala la nota de Pandeportes Lee mencionó que el equipo sufrió la baja por lesión del colonense Eustaciano Arias, quien obtuvo dos oros en los Centroamericanos en arranque y envión, y era uno de los posibles protagonistas en el evento panamericano.

Este campeonato, que es el primero que realiza la Confederación Panamericana de Pesas, servirá para que los seleccionados acumulen la mayor cantidad de puntos clasificatorios a los Juegos Centroamericanos y Del Caribe, por realizarse el próximo año en Veracruz, México; además de los Juegos Panamericanos en Toronto, Canadá en el año 2015, se informó.