Yau, fuera de la Copa de Oro

Actualizado
  • 28/06/2013 02:00
Creado
  • 28/06/2013 02:00
PANAMÁ. La selección nacional sufrió la segunda baja de cara a la Copa de Oro de la Concacaf que se jugará el próximo mes en Estados Uni...

PANAMÁ. La selección nacional sufrió la segunda baja de cara a la Copa de Oro de la Concacaf que se jugará el próximo mes en Estados Unidos.

El delantero Yairo Yau sufrió una lesión en su pierna derecha que le impedirá jugar el torneo.

Antes de iniciar los entrenamientos, se había anunciado que el lateral izquierdo Luis Henríquez no estaría con el equipo porque se le había diagnosticado un esguince de segundo y tercer grado en el ligamento colateral de la rodilla izquierda en el partido eliminatorio frente a Costa Rica.

Yau, quien no estuvo con la selección durante los tres partidos clasificatorios de junio, era uno de los elegidos por el técnico Julio Dely Valdés para asistir al torneo regional.

Ante la baja de Yau, Julio Dely Valdés optó por llamar al volante Eybir Bonaga del Atlético Chiriquí.

De acuerdo a la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut), Yau se le practicó un ultrasonido por parte del doctor Érick Villarreal, confirmándose el diagnóstico inicial al que se llegó luego que el jugador se quejara de molestias en una de sus piernas durante los entrenamientos de ayer jueves en el Rommel Fernández.

El ultrasonido arrojó que Yairo sufrió un desgarro parcial grado I del gastrocnemio (gemelo) de su pierna derecha el cual lo mantendrá alejado de las canchas de fútbol mínimo tres semanas.

La temporada pasada, Yau estuvo vinculado al club Sidney FC del fútbol de Australia, en donde tuvo oportunidad de jugar al lado del italiano Alessandro Del Piero.

La Copa de Oro se jugará en 13 ciudades de los Estados Unidos, con las mejores selecciones de la Concacaf.

Panamá debutará en la competición el 7 de julio frente a México, el actual monarca de la Copa, que junto a Canadá y Martinica forman el Grupo A.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus