Entre ausencias e incógnitas la ‘sele’ entrenó en California

Actualizado
  • 03/07/2013 02:00
Creado
  • 03/07/2013 02:00
PANAMÁ. Afectada por la ausencia de varios jugadores y con algunos contratiempos, la selección nacional se instaló en la ciudad de Los Á...

PANAMÁ. Afectada por la ausencia de varios jugadores y con algunos contratiempos, la selección nacional se instaló en la ciudad de Los Ángeles y ayer realizó su primer entrenamiento con miras a su debut en la Copa de Oro de la Concacaf.

El equipo nacional entrenó durante una hora en la cancha Nansen Field, localizada en Palos Verdes, California.

A pesar de todos los contratiempos, el equipo que dirige el técnico Julio César Dely Valdés se instaló el lunes en la ciudad de Los Ángeles.

Antes de viajar a Estados Unidos, el técnico Dely Valdés tuvo que imponer ‘mano dura’ y expulsar de la selección al volante Rolando Escobar por indisciplina.

Escobar no se presentó a los entrenamientos por estar vacacionando, algo que fue tildado por el técnico como falta de compromiso, aunque el jugador sostuvo que no estaba de paseo, sino arreglando su futuro futbolístico.

El equipo nacional tuvo que viajar sin Rolando Blackburn, quien estuvo en Suecia finiquitando un contrato con un club de Suecia.

Por su parte, Roberto Chen se incorporó luego de una prueba con el club Seattle Sounders de la MLS.

A eso se suma la ausencia de Blas Pérez en el primer partido ante los aztecas, ya que su club, el Dallas FC, tiene un compromiso importante ese mismo día en la MLS.

Luego del partido, Blas se estará incorporando al equipo en horas de la noche del domingo.

Panamá enfrentará en su primer partido el domingo 7 de julio al onceno de México, que participa en el torneo con un equipo alterno.

La realidad de la Copa Oro es que las mayoría de las selecciones no han llevado a sus principales figuras, a tal punto —tal como lo afirma el diario digital mexicano Mediotiempo— que se trata de una ‘batalla con selecciones B’.

ROLANDO BLACKBURN SE INCORPORA

El delantero Rolando Blackburn tiene previsto viajar hoy a Estados Unidos para incorporarse a la selección nacional, luego que se frustrara su traspaso al club BK Hacken del fútbol sueco.

El jugador decidió no firmar porque las condiciones del contrato con el equipo sueco no fueron las mismas que se acordaron en Panamá antes de viajar a Europa.

‘Antes de venir me dieron un precontrato con un salario y por tres años, pero hoy que iba a firmar las condiciones eran diferentes con menos cantidad en la parte económica y solo por cuatro meses de contrato’, aseguró Blackburn desde Suecia al portal de Telemetro.com.

Mientras, el gerente de selecciones Rolando González realizaba gestiones para comprar el boleto aéreo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus