Uruguay y España, duelo estelar en cuartos de final

Actualizado
  • 05/07/2013 02:00
Creado
  • 05/07/2013 02:00
TURQUÍA. Los cuartos de final del Mundial Sub-20 de fútbol de Turquía se disputan el sábado y domingo, con el Uruguay-España como el due...

TURQUÍA. Los cuartos de final del Mundial Sub-20 de fútbol de Turquía se disputan el sábado y domingo, con el Uruguay-España como el duelo estelar de esta ronda, en la que no estarán varios favoritos ya eliminados y sí varias revelaciones con las que se contaba poco de inicio.

El otro aspirante latinoamericano, Chile, tendrá por su parte un adversario duro en la búsqueda de las semifinales, Ghana.

Serán los dos duelos más atractivos del programa de los cuartos, que se completan con el enfrentamiento entre Francia y Uzbekistán, con los primeros como favoritos, y con el Irak-Corea del Sur, un duelo entre los verdugos en octavos de Paraguay y Colombia, subcampeón y campeón de Sudamérica.

Turquía-2013 afronta ya sus rondas decisivas. Tras la caída de varios pesos pesados y con la presencia de tres revelaciones asiáticas (Irak, Uzbekistán, Corea del Sur) entre los ocho mejores, España parece el equipo a batir y el gran aspirante a levantar el trofeo el sábado 13 en Estambul.

Pero para ello tendrá que superar primero a un difícil rival en los cuartos, Uruguay, un equipo que acabó tercero en el Sudamericano de principios de año en Argentina y que ha ido creciendo a lo largo de este Mundial, de la mano de su estrella Nicolás López.

El atacante de la Roma italiana fue decisivo en los octavos, consiguiendo el doblete con el que su equipo ganó 2-1 a Nigeria, y suma ya 4 dianas en este torneo, con lo que protagonizará un duelo de altura con Jesé Rodríguez, la gran baza ofensiva de la Rojita, que lleva cinco, en cabeza de la tabla de máximos anotadores jun to al portugués Bruma, que ya no puede seguir sumando.

Por el momento, España es el único equipo que cuenta sus cuatro partidos por victorias en esta Copa del Mundo, aunque en octavos sufrió muchísimo para derrotar a México, con un tanto de Jesé en el descuento final (2-1), por lo que Uruguay confía en conseguir su objetivo. ‘Es un logro muy importante poder estar en los cuartos de final. Pero no queremos terminar ahí, queremos seguir y pasar ante España, esa es nuestra misión ahora", dijo el portero titular uruguayo, Guillermo De Amores.

Para la Celeste será además la posibilidad de cobrarse la revancha por la derrotas de sus mayores recientemente ante los españoles en la primera fase de la Copa de las Confederaciones (2-1) de Brasil. El ganador de ese duelo de cuartos se enfrentará en semifinales con el que se imponga en el Irak-Corea del Sur, un partido entre dos de las sorpresas y que supone una reedición de la final del campeonato asiático Sub-19 del pasado año, en el que se impusieron los surcoreanos por penales. Ambos llegarán a esa cita tras unos octavos duros, con prolongación incluida, en el que los surcoreanos eliminaron contra todo pronóstico a los colombianos en penales e Irak dejó fuera a Paraguay.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus