Batalla pareja en las semifinales

Actualizado
  • 10/07/2013 02:00
Creado
  • 10/07/2013 02:00
TURQUÍA. Nada menos que talento, fuerza y goles. Ingredientes que abundan en los cruces entre Uruguay con Irak y Francia ante Ghana el m...

TURQUÍA. Nada menos que talento, fuerza y goles. Ingredientes que abundan en los cruces entre Uruguay con Irak y Francia ante Ghana el miércoles por las semifinales de la Copa Mundial Sub-20.

Dueños además de un encomiable amor propio, los cuatro equipos llegan envueltos en una notable paridad al tramo final del certamen iniciado el 21 de junio y que ya no cuenta con favoritos como España, Portugal y México.

Uruguay-Irak jugarán en Trabzon y Francia-Ghana lo harán en Bursa.

Los ganadores chocarán por el título de campeón y los perdedores por el tercer puesto en jornada doble el sábado en el estadio Ali Sami Yen Arena, de Estambul.

Irak es el único de ellos que continúa invicto y además es la primera vez que alcanza las semifinales de una prueba mundialista de la FIFA de cualquier categoría, mientras Ghana es el único campeón del cuarteto, corona que obtuvo cuando le ganó a Brasil la final en Egipto 2009.

Este Mundial es atractivo desde todo punto de vista y promete ser mejor.

Los semifinalistas avanzaron con un total de 18 goles en cuatro partidos, además de nueve penales en definición por esa vía, y en tres de esos duelos fue necesario ir a un alargue.

Francia pasó tranquilo con una goleada 4-0 sobre Uzbekistán, pero el resto tuvo que sufrir hasta lo último: Uruguay venció al campeón europeo España por 1-0 con un cabezazo de Felipe Avenatti, Irak 5-4 a Corea del Sur en penales y Ghana doblegó 4-3 a Chile en tiempo extra.

El técnico de Uruguay Juan Verzeri, se mostró orgulloso de que su equipo sea el último representante sudamericano con vida, tras la eliminación de Colombia, Chile y Paraguay.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus