El Bate

Actualizado
  • 11/07/2013 02:00
Creado
  • 11/07/2013 02:00
INAUGURACIÓN. Un proyecto que espero tenga los mejores resultados comienza hoy. Se trata del campeonato de baloncesto Copa Más Móvil, q...

INAUGURACIÓN

Un proyecto que espero tenga los mejores resultados comienza hoy. Se trata del campeonato de baloncesto Copa Más Móvil, que ha sido dedicado a Franklin ‘El Grillo’ Holness. La verdad es que esta iniciativa puede ser el punto de partida para ver el resurgimiento de este deporte, junto con el torneo Kiwanis, de la categoría infantil.

INICIATIVA

Sinceramente, y eso hay que decirlo, este evento no solo cuenta con el respaldo de una empresa caracterizada por darle apoyo al deporte en el país, sino por el grupo ‘Unidos por el baloncesto’, que a mi juicio ha entendido que la única manera de rescatar este deporte es haciendo causa común. Espero que la otra parte entienda eso.

A VER EL JUEGO

Hoy sacaré el suéter rojo para darle desde acá respaldo a la selección nacional que hoy juega ante Martinica en la Copa Oro. Estoy viendo todo con criterio formado, porque de los por lo menos cuatro partidos que jugaremos como mínimo en este torneo, hay que sacar conclusiones de cara al encuentro del 6 de septiembre ante Jamaica.

A VER EL JUEGO II

No espero que Panamá gane la Copa Oro; pero sí espero que haga un buen torneo, y que de todo lo que se aprecie, salgan algunas cosas para agregarle al equipo que está en la recta final de la hexagonal de la Concacaf. El objetivo es llegar al Mundial; de manera que la Copa Oro debe servir de laboratorio y de observación para ese propósito.

ANIVERSARIO

En el hipódromo Presidente Remón están programando las actividades de su aniversario número 57. Me contaron que el miércoles de la próxima semana habrá una tremenda cartilla de boxeo, para que los que se tienen ganas, se quiten allí las cosquillas. Miguel Gómez y Elquis Quezada están inscribiendo a los interesados.

‘LOCO’ MOSQUERA NO RECIBE BOLSA

El excampeón mundial Vicente Mosquera se mantenía hasta ayer esperando que la empresa Acquinity Sports, encargada de realizar la cartelera de su último combate, le cancelara la bolsa. El boxeador no ha recibido tampoco la indemnización por el incumplimiento de su primer rival programado, Joan Guzmán.

AMB DEBE REFORZAR SUS SANCIONES

El organismo de boxeo debe crear mayores sanciones a los boxeadores que no cumplan con los contratos de títulos mundiales. Claro ejemplo es Joan Guzmán, quien no cumplió con el pesaje del combate ante Vicente Mosquera, y solo recibió como castigo una expulsión de las clasificaciones mundiales.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus