Panamá saldrá con la misma intensidad a buscar el triunfo

Actualizado
  • 11/07/2013 02:00
Creado
  • 11/07/2013 02:00
PANAMÁ. Mantener el mismo ritmo y la intensidad que se exhibió ante México es la consigna que el técnico Julio César Dely Valdés la ha i...

PANAMÁ. Mantener el mismo ritmo y la intensidad que se exhibió ante México es la consigna que el técnico Julio César Dely Valdés la ha inculcado a sus pupilos, cuando esta noche Panamá enfrente al conjunto de Martinica en la segunda fecha del grupo A de la Copa Oro de la Concacaf que se disputa en Estados Unidos.

Panamá y Martinica sorprendieron en su primera salida derrotando a México y Canadá, respectivamente, y ahora lucharán por el primer lugar del grupo y por su boleto a la siguiente fase.

La moral del equipo nacional está por la nubes luego del triunfo sobre México el pasado domingo en el inicio del torneo; sin embargo, el técnico ha advertido sobre esa situación y le ha pedido a sus jugadores que no se relajen.

Es la primera vez que ambos equipos se enfrentan en un torneo oficial.

El partido se jugará en el estadio CenturyLink Field de Seattle, un coliseo dotado de grama artificial, y será pitado por el hondureño Armando Castro.

La novedad en el equipo panameño es la incorporación del delantero Blas Pérez, quien estuvo ausente en el partido ante México.

El delantero del FC Dallas está disponible para el encuentro de esta noche, pero existe la duda de si el técnico Julio Dely Valdés lo coloque desde el inicio o salga con la misma alineación que utilizó ante México.

Frente a los aztecas, la ofensiva panameña estuvo integrada por la dupla Gabriel Torres y Cecilio Waterman.

Torres marcó los dos goles, del triunfo, mientras que Waterman luchó pero no tuvo fortuna.

Con un equipo menos peligroso que el de México, Panamá puede apostar a jugar más ofensivo.

En ese sentido, lo ideal sería aprovechar la experiencia y capacidad goleadora de Blas Pérez, combinada con la velocidad de Torres.

Por lo demás, no se esperan otros cambios con respecto al equipo que enfrentó a los mexicanos.

TRIUNFO RESONANTE

El triunfo de Martinica sobre Canadá sorprendió a propios y extraños, pues muchos de los jugadores del equipo caribeño son aficionados, e incluso algunos no tienen equipo en la actualidad.

La victoria sobre Canadá fue como ganar el Mundial, pues el equipo caribeño sólo había obtenido dos resultados favorables en la Copa de Oro: 2-2 ante Canadá en 1993, y la victoria de 1-0 ante Trinidad y Tobago en 2002.

Ahora, quieren aguarle la fiesta a Panamá.

Si bien es cierto que está afiliado a la Concacaf desde 1964, no forma parte de la FIFA pues la isla de Martinica es un departamento de ultramar que pertenece a Francia desde 1635, por lo que no puede disputar las eliminatorias para los mundiales.

La gran figura del equipo es el delantero francés de ascendencia martiniqueña Frederic Piquionne.

A sus 35 años, defiende los colores del equipo del Portland Timbers de Estados Unidos, aunque tiene experiencia en clubes como Mónaco, Olympique de Lyon y West Ham United de Inglaterra.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus