Temas Especiales

17 de May de 2022

Deportes

El Bate

PREPARAN EL VIAJE. La gente del softbol está alistando maletas para viajar a Nicaragua con la selección Sub-23, que participará en el C...

PREPARAN EL VIAJE

La gente del softbol está alistando maletas para viajar a Nicaragua con la selección Sub-23, que participará en el Campeonato Centroamericano de esta categoría. Me cuentan, sin embargo, que aún no les han enviado el aporte que le han solicitado a Pandeportes, pese a que la novena partirá la próxima semana para este compromiso.

PREPARAN EL VIAJE II

Este equipo tiene ya tres meses de preparación, participando en topes de fogueo con equipos de softbol mayor de Herrera, Los Santos, Coclé, Panamá y Colón. La concentración se produjo este fin de semana. Ojalá que la gente de Pandeportes le envíe el respaldo a esta representación, que tiene grandes opciones de ganar.

¿DESPERTARON?

La pugna por el liderato en el baloncesto nacional ya está comenzado a ponerse seria. Ahora que los Unidos por el Baloncesto hicieron su torneo intercolegial, la gente de la Fepaba, con ‘Bolita’ Ellis al frente, está llamando a una rueda de prensa para el miércoles de la próxima semana, anunciando la Liga Nacional de Baloncesto.

POR EL DEPORTE

La verdad es que si se quiere realmente hacer algo por el baloncesto nacional, las divisiones deben cesar para que en unidad se haga un trabajo serio y de rescate de un deporte que le ha dado muchas más satisfacciones que el fútbol a nuestro país. Es realmente injusto utilizarlo como pasaporte político, o para otras cosas extradeportivas.

POR EL DEPORTE II

Otra cosa: el sitio y hora que escogieron los amigos de Fepaba para hacer su rueda de prensa son totalmente inconvenientes, por los tranques que a las 3:00 p.m. se producen en este sector. El Bate enviará a su unidad a darle cobertura a esta reunión, posiblemente en moto, para poder llegar y salir a tiempo a traer la noticia.

SE NOS FUE ‘PANCHO’

Don Francisco ‘‘Pancho’’ Rodríguez ha muerto. No lo confundan con el expresidente de la República. Don ‘‘Pancho’’ fue conocido en sus años mozos como ‘El Rey de la Huincha’, como uno de los buenos jinetes que actuó en el hipódromo Juan Franco y en el hipódromo Presidente Remón. Gran pesar causa su desaparición física.

SE NOS FUE ‘PANCHO’ II

En vida, ‘‘Don Pancho’’ Rodríguez, además de buen jinete, fue comisario y uno de los primeros instructores reconocidos de la Escuela de Jinetes del HipoRemón. Conocido por su jocosidad, su carisma, personalidad afable y caballero a carta cabal, deja una huella imperecedera en el hipismo panameño. Descansa en paz.