Temas Especiales

24 de May de 2022

Deportes

Espera por subasta en el gimnasio

PANAMÁ. El panameño Ameth ‘Cloroformo’ Díaz mencionó que espera con ansias la subasta del combate que protagonizará ante el mexicano Mig...

PANAMÁ. El panameño Ameth ‘Cloroformo’ Díaz mencionó que espera con ansias la subasta del combate que protagonizará ante el mexicano Miguel ‘Títere’ Vázquez por el título mundial ligero (135 libras) de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) en manos del azteca.

‘Estamos trabajando fuerte, esperando saber qué se decide el día de la subasta’, sostuvo Díaz ayer luego de realizar sus entrenamientos en el gimnasio José ‘Maco’ Arboleda.

La FIB ordenó que la puja de las bolsas para la refriega entre Díaz y Vázquez se efectuará el próximo 16 de julio en New Jersey, sede de las oficinas del organismo.

Díaz tendrá nuevamente la oportunidad de arrebatarle la corona a Vázquez, pues en enero de 2012 perdió por decisión unánime ante ‘‘Títere’’.

‘Me preparo para pelear donde sea y cuando sea la pelea. Esta vez trabajo el doble para derrotar a Vázquez, es una gran oportu nidad que no pienso desaprovechar’, mencionó ‘Cloroformo’.

El boxeador oriundo de Corregimiento de Concepción venció, por nocaut en el séptimo asalto, al británico Martin Gethin, en un duelo eliminatorio de la FIB, para avanzar su record a 32-11 y 23 KOs.

Vázquez, quien tiene marca de 33-3 y 13 KOs, realizará la quinta defensa de su corona mundial.

El panameño trabaja bajo las ordenes de su entrenador Francisco ‘Toleto’ Arroyo.