Temas Especiales

23 de May de 2022

Deportes

La ‘sele’ centra su atención en Cuba

PANAMÁ. Sabiendo que Cuba será su rival de turno en los cuartos de final en la Copa Oro, la selección nacional ha enfocado su preparació...

PANAMÁ. Sabiendo que Cuba será su rival de turno en los cuartos de final en la Copa Oro, la selección nacional ha enfocado su preparación en el equipo caribeño.

Los cuartos de final de la Copa Oro quedaron definidos el martes, con la inesperada clasificación de la selección cubana.

De esta forma, la primera fecha de cuartos de final se jugará el sábado en Atlanta, Georgia, con los enfrentamientos entre México y Trinidad y Tobago, y el de Panamá ante Cuba.

El domingo se definirán los otros dos semifinalistas en los partidos entre Estados Unidos y El Salvador y el de Honduras contra Costa Rica, ambos en Baltimore, Maryland.

Panamá y Estados Unidos fueron los únicos equipos que terminaron la ronda regular de forma invicta.

El equipo nacional se mantiene entrenando desde el lunes en Atlanta, y solo estaba a la esperaba de que se definiera su rival.

‘Debemos ir paso a paso, ahora el objetivo es hacer aún mejor las cosas ante Cuba y conseguir la victoria. No es sorpresa la goleada de Cuba, porque tiene un equipo disciplinado’, dijo Dely Valdés en declaraciones a la agencia EFE.

Los panameños terminaron primeros en el grupo A con 7 puntos, mientras que Estados Unidos terminó de primero en el grupo C, con una marca perfecta de 9 puntos.

El orden de los partidos para las semifinales, fijado para el miércoles 24 de julio en el Cowboys Stadium en Arlington, Texas, se dará a conocer después de los partidos de cuartos de final.

BAJA CALIDAD EN EL TORNEO

La Copa Oro ha sido criticada por algunos medios, sobre todo de México, por el bajo nivel técnico.

Y eso es así porque el torneo se está jugando en plenas eliminatorias de Con cacaf y los seis equipos que pugnan por clasificar al Mundial de Brasil 2014 no fueron con sus principales figuras.

Para el polémico periodista mexicano David Faitelson , la Copa Oro es inofensiva, combina ausencias con mediocridad, ‘hambre’ futbolística, carencias, vacíos.

Faitelson, comentarista de la cadena ESPN, opina que la selección mexicana tiene la obligación de ganarle a rivales de muy baja calidad y tiene la obligación de ganar la Copa Oro, un torneo que históricamente ha dominado y en el que afronta a selecciones de calidad visiblemente inferior.

Al respecto, el presidente de la Federación Panameña de Fútbol, Pedro Chaluja, justifica que el torneo no tenga mejor nivel debido a que cinco de las principales selecciones que participan en el torneo están disputando las eliminatorias y no han enviado a sus grandes figuras.