Temas Especiales

21 de May de 2022

Deportes

EEUU se instala en las semifinales

BALTIMORE. Estados Unidos acabó con la obstinación de El Salvador al aplastar el domingo 5-1 a la selección centroamericana para avanzar...

BALTIMORE. Estados Unidos acabó con la obstinación de El Salvador al aplastar el domingo 5-1 a la selección centroamericana para avanzar a las semifinales de la Copa de Oro.

Goles de Clarence Goodson, Joe Corona, Eddie Johnson, Landon Donovan y Mix Diskerud sentenciaron la novena victoria consecutiva de Estados Unidos.

Con su cuarto gol del torneo, Rodolfo Zelaya descontó para El Salvador al anotar de penal _definien do audazmente al hacer picar el balón frente al portero_ cerca del término del primer tiempo.

En una tarde húmedo y que terminó con lluvia, el pleito en el estadio M&T Bank de Baltimore fue de desigual dominio estadounidense.

Donovan y José Torres dictaron la pauta desde el arranque frente a un rival que mostró más tesón que recursos para exigirle.

El tanto de Goodson a los 21, aparte de abrir el marcador, exhibió a la perfección la calidad del juego colectivo de Estados Unidos. Tras un tiro de esquina y recibir de Michael Parkhust, Donovan cedió atrás para Goodson que empujara el balón al fondo.

En la réplica, el portero estadounidense Nick Rimando evitó el empate.