EEUU se instala en las semifinales

Actualizado
  • 22/07/2013 02:00
Creado
  • 22/07/2013 02:00
BALTIMORE. Estados Unidos acabó con la obstinación de El Salvador al aplastar el domingo 5-1 a la selección centroamericana para avanzar...

BALTIMORE. Estados Unidos acabó con la obstinación de El Salvador al aplastar el domingo 5-1 a la selección centroamericana para avanzar a las semifinales de la Copa de Oro.

Goles de Clarence Goodson, Joe Corona, Eddie Johnson, Landon Donovan y Mix Diskerud sentenciaron la novena victoria consecutiva de Estados Unidos.

Con su cuarto gol del torneo, Rodolfo Zelaya descontó para El Salvador al anotar de penal _definien do audazmente al hacer picar el balón frente al portero_ cerca del término del primer tiempo.

En una tarde húmedo y que terminó con lluvia, el pleito en el estadio M&T Bank de Baltimore fue de desigual dominio estadounidense.

Donovan y José Torres dictaron la pauta desde el arranque frente a un rival que mostró más tesón que recursos para exigirle.

El tanto de Goodson a los 21, aparte de abrir el marcador, exhibió a la perfección la calidad del juego colectivo de Estados Unidos. Tras un tiro de esquina y recibir de Michael Parkhust, Donovan cedió atrás para Goodson que empujara el balón al fondo.

En la réplica, el portero estadounidense Nick Rimando evitó el empate.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus