El Bate

Actualizado
  • 24/07/2013 02:00
Creado
  • 24/07/2013 02:00
INICIATIVA. Aunque nos complace que Panamá sea sede del primer torneo panamericano de béisbol Sub-21, hay algunos detalles que nos preo...

INICIATIVA

Aunque nos complace que Panamá sea sede del primer torneo panamericano de béisbol Sub-21, hay algunos detalles que nos preocupan. El asunto de los permisos para los peloteros profesionales, y lo cercano de este evento con los Juegos Bolivarianos, donde nuestro país enviará un equipo para la competencia.

INICIATIVA II

Dedicarle el torneo al ex grandes ligas Carlos Lee también nos parece una buena idea, pues se le rendirá de esta manera un reconocimiento público a un deportista que no solo resulta un ejemplo para la niñez y la juventud del país, sino que además es un atleta que dedica tiempo, esfuerzo y dinero al béisbol nacional. Bien designado.

FALSA ALARMA

Ayer se había difundido la información sobre la condición del prospecto del béisbol panameño Javier García; sin embargo, todo resultó una falsa alarma. Luego que lo revisaron, se encontró una inflamación, posiblemente motivada por fatiga muscular en su brazo de lanzar. Eso sí, jugará en Barranquilla, pero nada de abrir partidos.

SEMIFINALES

Hoy, una victoria sobre México en el choque semifinal de la Copa Oro es lo que esperamos. ¿Por qué? Porque el equipo panameño está muy concentrado y no tiene presión para encarar este partido. Los mexicanos sí están apremiados por un buen resultado y esa presión será decisiva. Panamá ya ganó con lo que ha conseguido en este torneo.

SEMIFINALES II

Sí, Panamá es un gran ganador en esta Copa Oro porque se pudo apreciar aquellos jugadores que tienen la calidad para integrar el equipo en la etapa decisiva de la hexagonal mundialista. Claro que ganarle a México y disputar la final es gratificante e importante; pero a nuestro juicio, ver otros jugadores ha sido lo mejor de este torneo.

SEMIFINALES III

Resumiendo: la selección no tiene nada que perder hoy ante México. El almuerzo de ayer con Mariano Rivera fue un tremendo estímulo espiritual para todo el equipo. Hay que jugar tranquilos y sin complejos. Los mexicanos, en especial su técnico, sí tienen mucho por qué preocuparse. Hoy Panamá dará una gran sorpresa.

PROTESTA

Y cambiando el palo pa’ rumba, les cuento que hoy en la mañana habrá una protesta contra un conocido ex dirigente deportivo en el gimnasio Rockero Alcázar de Curundú. El chusco boxístico dice que el tipo le ha hecho mucho daño al deporte de los puños, y al deporte en general. A ver si me paso por allí para saber quién es.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus