‘Podemos volver a ganarles’, Mariano

Actualizado
  • 24/07/2013 02:00
Creado
  • 24/07/2013 02:00
PANAMÁ. La selección nacional no pudo tener una mejor motivación ayer, previo a su duelo de esta noche ante México en las semifinales de...

PANAMÁ. La selección nacional no pudo tener una mejor motivación ayer, previo a su duelo de esta noche ante México en las semifinales de la Copa Oro.

El equipo panameño recibió la visita del cerrador estelar de los Yankees de Nueva York, Mariano Rivera, quien almorzó con los jugadores y el cuerpo técnico.

Rivera, quien se encuentra en Texas con los Yankees, conversó con los jugadores durante el almuerzo y los motivó para el partido de esta noche.

‘No vamos a decir que la selección de México es un equipo malo o es fácil, por que no lo son. Tenemos que tener eso presente. Van a llegar momentos en que los mexicanos van a cometer errores y esos errores tenemos que capitalizarlos, ya se hizo una vez, se les puede ganar otra vez y ustedes están capacitados para hacer eso’, les dijo Rivera a los jugadores.

La batalla entre mexicanos y panameños tendrá un sabor especial, pues los aztecas fueron heridos en su orgullo cuando Panamá los derrotó 2-1 en el arranque del máximo torneo de la Concacaf.

Fue un triunfo que dejó una gran alegría en los fanáticos de la marea roja, pues era la primera vez que el equipo nacional derrotaba a los mexicanos a nivel de selecciones absolutas.

La derrota les dejó a los aztecas un mal sabor de boca, pues fueron criticados duramente por la prensa deportiva de su país.

‘Sé que han trabajado fuerte y han dejado el nombre de Panamá en alto y sé que hoy tenemos un compromiso difícil, pero no imposible’, aseguró el máximo cerrador de todos los tiempos en las grandes ligas.

El técnico Julio César Dely Valdés sabe que será un partido totalmente diferente y ha tratado de quitarle un poco de presión al encuentro, señalando que Panamá ya cumplió al llegar a las semifinales.

Aunque algunos hablan de revancha, el técnico mexicano José ‘‘Chepo’’ De La Torre no lo ve de esa forma.

‘No lo vemos como revancha, porque el otro partido era para lograr la clasificación nada más, este es otro partido, porque es de vida o muerte’, dijo el ‘Chepo’ De La Torre.

El equipo panameño llega a la fase semifinal in victo y con paso firme, mientras que México ha sufrido mucho para ganar sus partidos, pero ha mejorado mucho, luego de perder su primer partido.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus