Temas Especiales

20 de May de 2022

Deportes

Chen responde y se afianza en la loma

PANAMÁ. Al lanzador panameño Bruce Chen le ha sentado muy bien la vuelta a la rotación abridora de los Reales de Kansas City.

PANAMÁ. Al lanzador panameño Bruce Chen le ha sentado muy bien la vuelta a la rotación abridora de los Reales de Kansas City.

Un sólido desempeño de seis entradas completas le permitió a su equipo vencer 3-2 a los Orioles de Baltimore. Chen contuvo en apenas tres imparables a una de las ofensivas más respetables de la Liga Americana.

En la página electrónica del equipo, los elogios para el trabajo de Chen no solo son profusos, también se destaca que la decisión del mánager Ned Yost de devolverlo a la rotación ha resultado ‘acertada y oportuna’.

Desde su retorno al rol de abridor, el izquierdo ha permitido solo una carrera limpia y cuatro imparables en 12 episodios, tiene ocho ponches y ha regalado una base por bolas.

Está invicto (4-0) y su efectividad bajó a 1.97; promedia 95 lanzamientos en sus dos aperturas de este año, siendo los mejores números que ha conseguido en esta etapa de la temporada.

Chen volverá al montículo este domingo 28 de julio, como visitante ante los Medias Blancas de Chicago en el US Celular Field, donde enfrentará a Héctor Santiago, un joven que está en su segunda temporada de Grandes Ligas y tiene marca de 3-6, con efectividad de 3.38.