Temas Especiales

05 de Jun de 2020

Deportes

Roberto Chen firma por 3 temporadas con el Málaga

PANAMÁ. ‘Es un sueño hecho realidad jugar en el Málaga. Estoy muy feliz, voy a aprovechar al máximo esta oportunidad y ganar experiencia...

PANAMÁ. ‘Es un sueño hecho realidad jugar en el Málaga. Estoy muy feliz, voy a aprovechar al máximo esta oportunidad y ganar experiencia’, señaló el defensor panameño Roberto Chen, luego de confirmarse ayer su fichaje por el club Málaga de España.

La noticia fue confirmada ayer mismo por el club San Francisco de La Chorrera en su página oficial

Chen, quien viajó ayer en horas de la tarde en vuelo de Iberia para finiquitar el contrato que lo ligará al club español por los próximos tres años, señaló a RPC Radio que se esforzará por dar el máximo.

‘No es solamente llegar allá, sino dejar mi nombre y el de Panamá en alto’, comentó el defensa de 19 años, quien viajó ayer a Málaga.

Oriundo de la Isla Colón, en Bocas del Toro, Chen se formó en las categorías menores del San Francisco.

Nació el 24 de mayo de 1994 y mide 1.82 metros de altura.

LA CIFRA

Aunque no ha sido confirmado, el monto del fichaje rondaría los 400 mil euros; es decir, más de medio millón de dólares.

El panameño pasará hoy viernes el reconocimiento médico y se pondrá a las órdenes de Bernd Schuster. Se trata de sexto defensa de la plantilla, aunque el técnico pretende incorporar alguno más.

La joven figura se incorporará de inmediato a la disciplina del equipo y podría incluso contar con minutos en el amistoso de este fin de semana ante el Wydad de Casablanca en Marruecos.

La contratación del exjugador del San Francisco se dio gracias a su buena actuación en la Copa Oro, en donde Panamá conquistó el sub-campeonato.

Precisamente el técnico Julio Dely Valdés fue jugador del conjunto español entre el 2000 y el 2003.

También fue segundo entrenador del club y recientemente en una entrevista dejó sentado su deseo de llegar a entrenar el club.

Si todo va bien y el jugador llega a debutar, se convertiría apenas en el tercer pa nameño que juega en la máxima categoría del fútbol español.

El primero fue Rommel Fernández, quien lo hizo en el Tenerife, Albacete y Valencia; y Julio Dely, que jugó en Real Oviedo y Málaga.

El Málaga inicia la Liga en Mestalla frente al Valencia CF el sábado 17 y recibe al Barcelona de Neymar el domingo 25 en su estreno esta temporada en el Estadio La Rosaleda.

El club está apostando a la sangre joven, pues recientemente también anunció la contratación del joven jugador polaco Bartlomiej Pawlowski de 21 años.