Temas Especiales

28 de May de 2020

Deportes

La alta tensión se tomó el pesaje

PANAMÁ. La esquina del argentino Néstor Narváez, rival del panameño Luis ‘El Nica’ Concepción, se mostraron descontentos ayer en la cere...

PANAMÁ. La esquina del argentino Néstor Narváez, rival del panameño Luis ‘El Nica’ Concepción, se mostraron descontentos ayer en la ceremonia del pesaje y amenazaron con no realizar el combate pactado para hoy en la arena Roberto Durán por el título plata mosca (112 libras) del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en poder del panameño.

El promotor argentino Osvaldo Rivero, apoderado de Narváez, no estuvo de acuerdo con el registro que brindó Concepción en la balanza.

Sin embargo, César Manzanares, juez del pesaje, declaró que tanto Concepción como Narváez registraron las 112 libras exactas.

‘No sé si lo vamos a aceptar, tenemos de aquí hasta mañana, a lo mejor no va (el combate)’, mencionó un Rivero muy molesto.

‘Hoy por hoy no va (la pelea), ya se enterarán qué haremos’, agregó.

Concepción y Narváez son los protagonistas del combate estelar de la función ‘Alta Tensión’.

PROBLEMAS EN LA BÁSCULA

La ceremonia del pesaje estuvo marcada por irresponsabilidad en la balanza por parte de varios de los boxeadores panameños.

El exretador mundialista Ricardo ‘El Matemático’ Núñez presentó problemas con el pesaje del combate que sostendrá hoy ante el nicaragüense Nerys Espinoza.

En su primer intento Núñez marcó 115 libras, en el segundo 114 libras y 113 1/2 libras. Espinoza cumplió sin complicaciones con las 112 libras pactadas.

El prospecto panameño Jezreel Corrales debió marcar 126 libras para el combate ante el colombiano Jonathan ‘Popeye’ Pérez; sin embargo, registró 130 libras.

Mientras, Pérez marcó 123 libras. Ahora chocarán y no estará en juego el título latino pluma del CMB.

Otro que presentó complicaciones fue el exretador mundialista Dirceus Cabarca. En su primer intento brindó tonelaje de 110 libras. El púgil regresó una hora después al recinto donde se llevó a cabo el pesaje y marcó las 108 libras para el pleito que sostendrá ante Edwin ‘La Pantera’ Díaz por el título Fecarbox minimosca.

Díaz cumplió sin ningún tipo de complicaciones con su pesaje.