‘Plea Mar’ a un paso de la gloria

Actualizado
  • 04/08/2013 02:00
Creado
  • 04/08/2013 02:00
PANAMÁ. La potranca criolla ‘Plea Mar’, ganadora de cinco carreras en seis salidas a la pista, que incluyen los dos primeros cotejos de ...

PANAMÁ. La potranca criolla ‘Plea Mar’, ganadora de cinco carreras en seis salidas a la pista, que incluyen los dos primeros cotejos de la Triple Corona, saldrá esta tarde en busca de la última prueba asignada, para lograr el codiciado galardón hípico.

El evento, central de la cartilla de hoy en el Hipo Remón, es el Clásico Raúl ‘Lul’ Arango, Raúl ‘Baby’ Arango y Roberto ‘Bob’ Arango, carrera que se celebrará en el séptimo cotejo sobre mil 700 y bolsa de 43 mil 600 dólares.

Para esta edición un reducido número de cuatro participantes se alinearán en el punto de partidas a las 5:15 p. m., donde todo hace presagiar la existencia de un ‘match race’ entre las tordillas ‘Plea Mar’, con silla de Raymundo Fuentes y ‘Jubilee Queen’, con las botas de su jinete usual Luis Arango.

El resto de la nómina de la prueba clásica la compone ‘Tas Creyendo’, con la m monta de Ameth González y ‘Exótica’ que tendrá sobre sus lomos al látigo Félix Salgado, potrancas que según las gabelas y los entendidos en la materia desestiman de triunfos, por considerarlas inferiores a las indicadas.

CARRERA CON UNA DOBLE CONNOTACIÓN HÍPICA

La importancia de esta competencia radica como hemos mencionado anteriormente en ser la última de las carreras de la Triple Corona, como también la tercera confrontación que defina a nuestras representantes a la Copa Dama del caribe, uno de los cinco cotejos de la serie regional.

LAS PUNTIACIONES DE HOY

Para el evento se otorgarán siete puntos a la ganadora, cinco a la escolta y tres a la que ocupe la tercera casilla.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus