Disciplina, fuerza y coraje en el baloncesto Kiwanis

Actualizado
  • 05/08/2013 02:00
Creado
  • 05/08/2013 02:00
PANAMÁ. El torneo Intercolegial de Baloncesto Kiwanis evidenció la existencia un semillero de pequeños canasteros a los que se le debe d...

PANAMÁ. El torneo Intercolegial de Baloncesto Kiwanis evidenció la existencia un semillero de pequeños canasteros a los que se le debe dar seguimiento.

Manolo Escudero, instructor de esta disciplina, considera que hay que seguir trabajando arduamente con las bases (niños y niñas) que serán los reemplazos de nuestras futuras selecciones nacionales, tanto en la rama femenina como en la masculina.

‘Vi mucho talento en estas dos categorías —Sub-12 y Sub-14— en cada uno de los colegios participantes’, reconoció Escudero.

Para el instructor, hay que levantar el baloncesto nuevamente en las escuelas públicas, que en el pasado estaban en los primeros lugares, y hoy día los colegios privados son los que están invirtiendo con buenos entrenadores y cada uno está cosechando buenos frutos y logrando campeonatos que son la satisfacción que se llevan los jóvenes, al igual que sus familiares.

Los Kiwanis han retomado la misión de seguir impulsando el deporte del aro y el balón con la finalidad de contribuir al desarrollo de este deporte que en los últimos años ha perdido popularidad entre los jóvenes panameños.

La organización espera que el próximo año se integren los colegios públicos de la capital y que existe el apoyo de Ministerio del Educación para darle un mayor colorido e impulso a este deporte.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus