Alonso Edward, el único panameño en el mundial de atletismo de Moscú

Actualizado
  • 08/08/2013 15:10
Creado
  • 08/08/2013 15:10
Panamá acude al Mundial de atletismo de Moscú (10-18 de agosto) con un único representante, Alonso Edward en los 200 metros planos, con...

Panamá acude al Mundial de atletismo de Moscú (10-18 de agosto) con un único representante, Alonso Edward en los 200 metros planos, con el que no renuncia a conseguir una medalla, algo que el velocista ya alcanzó en el pasado, con una plata en Berlín-2009.

"Panamá acude con la aspiración de estar en la final", señaló a la AFP Ricardo Sasso, presidente de la Federación Panameña de Atletismo, apuntando a continuación que "conseguir una medalla" sería el objetivo último para el país.Edward, de 23 años, vivió su gran momento de gloria con apenas 19, en 2009 en el estadio Olímpico de Berlín, cuando quedó segundo tras el jamaicano Usain Bolt en la final de los 200 metros, convirtiéndose en el segundo medallista para su país en un Mundial de atletismo.

El primero había sido el saltador de longitud Irving Saladino, oro en Osaka-2007 -y luego en los Juegos Olímpicos de Pekín-2008-, que tras unas temporadas muy difíciles será el gran ausente del país del Canal en esta gran cita del deporte rey olímpico.

Alonso Edward, desde su plata de Alemania hace cuatro años, ha tenido una trayectoria errática, marcada en momento por problemas físicos que han dificultado y en ocasiones cortado su progresión.

En el Mundial de Daegu-2011 llegó hasta la final, pero abandonó por una lesión en el muslo izquierdo en los primeros cincuenta metros, y en los Juegos Olímpicos de Londres-2012 decepcionó con una eliminación en su serie por una salida falsa, por haber arrancado antes de tiempo.

Fue posiblemente uno de los momentos más dolorosos, pero tras su eliminación dijo que iba a intentar que lo vivido le sirviera de experiencia para el resto de su carrera."Esas cosas pasan, somos seres humanos y hay que mirar hacia adelante, y tomarlo como una experiencia para el futuro", dijo en la pista londinense, poco después de ese adiós en sus primeros Juegos Olímpicos.

Su mejor marca personal continúa siendo 19.81 que le valió la plata en Berlín el 20 de agosto de 2009, pero desde entonces no ha conseguido acercarse a ese marca y bajar de los veinte segundos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus