Baloncesto pide inscripción formal

Actualizado
  • 11/08/2013 02:00
Creado
  • 11/08/2013 02:00
PANAMÁ. El baloncesto panameño camina hacia su normalización.. Un paso importante en esa dirección se dio recientemente, con el pedido o...

PANAMÁ. El baloncesto panameño camina hacia su normalización.

Un paso importante en esa dirección se dio recientemente, con el pedido oficial por parte de la Federación Panameña de Baloncesto (Fepaba) para que un equipo de este deporte representa al país en los próximos Juegos Bolivarianos que se realizarán en noviembre de este año.

En nota dirigida al presidente del Comité Olímpico de Panamá, Camilo Amado, el rector de la Fepaba, Porfirio Ellis, señaló la disposición de conformar un equipo en la categoría Sub-19, para participar en representación del país en la justa regional que se celebrará en Perú.

La comunicación de Ellis sostiene que se estará convocando a los mejores canasteros de esta categoría, a fin de formar un equipo ‘para ir por la medalla de oro’, y señaló su esperanza en una pronta respuesta para iniciar el trabajo con miras a lograr esta participación.

LIGA ACTIVA

La Fepaba mantiene activa en este momento la Liga de Baloncesto Nacional (LBN), donde intervienen seis equipos, cuatro de la ciudad capital, uno de Colón y otro del interior del país, la se ha venido desarrollando desde finales del pasado mes en distintos escenarios de la capital y el interior.

En varios de estos equipos milita la base con la que se dará seguimiento a los potenciales integrantes del seleccionado.

ENLACE

La nota de la Fepaba, de la cual se envió copia al director del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), Javier Tejeira, y al secretario general de Fiba Américas, Alberto García, se designa como enlace central para la coordinación del asunto al Licenciado Hernán Hernández, director general de la Federación Panameña de Baloncesto.

Hernández acaba de regresar de Argentina, donde tomó parte en un seminario intensivo de alta gerencia y gestión del baloncesto, con lo que se espera que pueda efectuar la coordinación junto con el Comité Olímpico de Panamá y Pandeportes, de manera que este deporte vuelva al plano internacional.

Panamá aún está suspendida por la organización de Fiba Américas de toda actividad internacional; los Juegos Bolivarianos serían la primera competencia para el baloncesto panameño.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus