Los Dodgers y el ‘Efecto Yasiel Puig’

Actualizado
  • 15/08/2013 02:00
Creado
  • 15/08/2013 02:00
PANAMÁ. Yasiel Puig se ha encargado de disipar cualquier duda respecto a su capacidad y calidad para estar en un equipo de las Grandes L...

PANAMÁ. Yasiel Puig se ha encargado de disipar cualquier duda respecto a su capacidad y calidad para estar en un equipo de las Grandes Ligas.

Antes del Juego de Estrellas, era el tema obligado de conversación y análisis entre los expertos que, por un lado, querían verle en el clásico de mitad de temporada, y otros, que cuestionaban su presencia por el corto tiempo en las Ligas Mayores.

Más allá de esos señalamientos, el nativo de Palmira, Cuba, ha impulsado a los Dodgers de Los Ángeles con una fuerza solo comparable a la que el mexicano Fernando Valenzuela tuvo cuando irrumpió en este mismo equipo hace más de 25 años.

Ya no se cuestiona su calidad ni rendimiento. Con él, los Dodgers han tenido una escalada de grandes proporciones hasta la cima de la División Oeste de la Liga Americana, donde gobiernan con siete juegos de ventaja sobre los Diamondbacks de Arizona.

Más que su promedio al bate de .373 (88 imparables en 236 turnos, sin contar su actuación de anoche), sus 11 cuadrangulares y 27 carreras impulsadas, este pelotero ha cambiado radicalmente la mentalidad de su equipo; incluso, de su mánager, Don Mattingly, a quien prácticamente le salvó el pellejo.

Mejor que verle en el Juego de Estrellas, será gratificante ver a este cubano en la postemporada, donde nadie podrá cuestionarlo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus